Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Atlético, Real Madrid y el Barza, a semis de Copa del Rey

MADRID (AP) — Atlético de Madrid enfrentará al Real Madrid en las semifinales de la Copa del Rey, luego de remontar e imponerse el miércoles 2-1 al Athletic de Bilbao para ganar su serie con marcador global de 3-1.


Publicidad

En tanto, dos goles de Alexis Sánchez hicieron que no hubiera tanto suspenso en el cotejo del Barcelona, que aplastó 5-1 a Levante para un global de 9-2. El club catalán se medirá en la ronda siguiente a la Real Sociedad o al Racing de Santander, que milita en la tercera división.

El Athletic sufrió su primera derrota en los 12 partidos que ha disputado en su nuevo estadio San Mamés.

El club vasco arrancó bien al abrir la cuenta con un tanto de Aritz Aduriz a los 42 minutos. Pero mientras la constante lluvia seguía cayendo, el campeón defensor Atlético resistió la presión del Bilbao.

A los 54, cuando Raúl García venció al portero Iago Herrerín para empatar. Diego Costa selló la clasificación a cuatro minutos del final.

La serie por las semifinales será una reedición de la final del año pasado, cuando el Atlético puso fin a una racha de 14 años sin vencer al Madrid y se impuso 2-1 en tiempo extra.

“Para nosotros, es un paso importante; queríamos estar en semifinales y trabajamos en consecuencia para dar el máximo”, dijo el técnico argentino del Atlético Diego Simeone.

García señaló que, pese a que se sabía que sería un partido difícil, lo importante es que logró anotar cuando su equipo más lo necesitaba.

“Tuvimos que redoblar el paso cuando las cosas andaban peor, y éste fue el resultado”, comentó.

El vibrante encuentro en cuartos de final entre el campeón defensor y el Bilbao, ganador en 23 ocasiones, cumplió con las expectativas. Ambas partes ofrecieron un partido fluido y de ritmo veloz de principio a fin.

Y dadas las oportunidades creadas por ambos conjuntos, el resultado final habría sido más abultado de no ser por las magníficas actuaciones de los dos porteros.

Diego Costa tuvo la primera oportunidad 30 segundos después de haber iniciado el cotejo, pero Herrerín lo superó en el mano a mano.

Los visitantes perdieron a su lateral izquierdo Filipe Luis por una lesión de pierna a los 12 minutos, pero no lo extrañaron sino hasta los instantes finales del primer tiempo, cuando el Athletic intensificó la presión.

El duelo del Barsa marcó el regreso de Andrés Iniesta, quien se había ausentado de cuatro compromisos. Además de Sánchez, aportaron a la paliza Adriano, Carles Puyol y Cesc Fábregas, luego que Levante tomó la ventaja sorpresiva con un cabezazo de Loukas Vyntra, que golpeó a Sergio Roberto, del conjunto catalán, antes de entrar al arco.

“Nos quedan tres partidos para poder ganar ya un título. Lo que tenemos que hacer, si nos toca la Real, es hacer buenos partidos para dejarla en el camino y llegar a la final y poder ganarla”, dijo el técnico argentino del Barcelona, Gerardo Martino. “Llegar a la final no nos blinda; hay que ganarla”.