Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Manta empata 1-1 con Mushuc Runa

Manta FC cedió dos puntos en su reducto, el Estadio Jockay del puerto manabita, tras empatar 1-1 ante Mushuc Runa de Tungurahua. Los del Poncho rojo sumaron su primer punto en la Primera categoría del fútbol ecuatoriano.

Manta FC cedió dos puntos en su reducto, el Estadio Jockay del puerto manabita, tras empatar 1-1 ante Mushuc Runa de Tungurahua, en partido válido por la tercera fecha de la Primera etapa de la Serie A del fútbol ecuatoriano. Edmundo Zura adelantó en el marcador a los visitantes. Mientras que el atacante argentino Javier Grbec igualó para los mantenses. Los del Poncho rojo sumaron su primer punto en la Primera categoría del fútbol ecuatoriano.


Publicidad

Fue un partido luchado en medio campo, con dos equipos que buscaron el arco rival, pero que, sólo en una ocasión, lograron el objetivo de anotar. En los primeros minutos, los mantenses se volcaron al ataque y tuvieron dos posibilidades en los pies de Christian Márquez, quien desaprovechó las oportunidades de poner adelante a su equipo, estrellando el balón en el poste y en las mallas superiores del arco defendido por el argentino Sebastián Blásquez.

La visita manejó la pelota en medio campo, aunque no generó peligro en el área rival. En el minuto 40, un error entre el golero Dennis Corozo y el defensa Santiago Calle, del Manta FC, permitió un tiro libre a favor de Mushuc Runa, en el filo del área defendida por los celestes. Al cobro fue Edmundo Zura, quien con un potente derechazo puso la primera del partido. Sin ser el dominador, los tungurahuenses, quienes vistieron de tomate, se fueron al descanso con la ventaja en el score.

En el segundo tiempo, el Manta FC se fue con todo en busca del empate. A los 69 minutos, otra vez Márquez fue protagonista, al lanzar un centro preciso, que fue bien aprovechado por el argentino Javier Grbec, quien se adelantó a la zaga de Mushuc Runa, y venció con fuerte cabezazo a Blásquez. El 1-1 se mantuvo hasta el final, gracias a dos grandes atajadas de Blásquez ante disparos de Jorge Luis Palacios y Carlos Recalde, y una gran tapada de Corozo en un mano a mano que le ganó al delantero Bryan Rodríguez.

Con este marcador, Manta FC acumuló 4 puntos, mientras que los de Echaleche sumaron su primera unidad en la Serie A. En la próxima fecha, los manabas visitarán a Deportivo Quito en el Estadio Olímpico Atahualpa, mientras que los tungurahuenses serán locales ante Liga de Loja en el Estadio Bellavista de Ambato.

Jorge Baldeón Medina/API