Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nacional derrota 2-1 a la Católica

Tras una racha de tres partidos sin ganar, El Nacional encontró el triunfo, y lo hizo ante uno de los equipos que venía de líder: Universidad Católica, al que venció por 2-1, en partido jugado en el Coloso del Batán, con una importante asistencia de público, en su mayoría, hinchas de los Puros Criollos.

Tras una racha de tres partidos sin ganar, El Nacional encontró el triunfo, y lo hizo ante uno de los equipos que venía de líder: Universidad Católica, al que venció por 2-1, en partido jugado en el Coloso del Batán, con una importante asistencia de público, en su mayoría, hinchas de los Puros Criollos, motivados por la llegada al equipo del ariete ecuatoriano Carlos Tenorio, y las posibles contrataciones de Luis Fernando Saritama y Vinicio Angulo, que podrían definirse el lunes próximo.


Publicidad

En la primera parte, El Nacional tomó la rienda del partido. Desde el inicio del encuentro, el estratega de los Militares, Carlos Sevilla, decidió poner en cancha a Marwin Pita y Daniel Esteban Samaniego, dos jugadores de creación en medio campo, y que no actuaban al mismo tiempo, por decisión del técnico. Esta y otras variantes realizadas para este partido, rindieron sus frutos al minuto 14, cuando un pase de Samaniego terminó en los pies de Jorge Valencia, quien definió a placer ante la salida de Hernán Galíndez, meta del Trencito azul.

Luego de la conquista, los Camarattas intentaron llegar a la meta defendida por Adrián Bone, pero sus intentos fueron vanos ya que se mostraron desordenados. El uruguayo Diego Benítez fue el más incisivo, aunque no tuvo el abastecimiento correcto. Más bien, los rojos, con la dupla Pita – Samaniego en plenitud, generaron acciones para Pablo Palacios, quien no pudo definir en un par de oportunidades.

En el segundo tiempo, Universidad Católica tuvo mayor producción de fútbol en medio campo. En una acción que la inició por derecha Romario Ibarra, quien lanzó un centro, Jorge Luis Cuesta y Henry Patta no pudieron llegar al encuentro con la pelota y se perdieron el empate. Hasta que llegó el minuto 82, y con un gran lanzamiento de tiro libre, al ángulo del meta Galíndez, Marwin Pita puso la segunda para El Nacional, desatando la alegría en la parcialidad Militar. Sin embrago, y cuando parecía que todo estaba definido, un centro del “Mago” Benítez, fue bien aprovechado por Henry Patta, quien pagó su error anterior y puso el descuento para los Católicos. Los últimos minutos fueron dramáticos, pero el marcador no se movió. La mejor opción la tuvieron los dirigidos por Sevilla, en los pies de Tito Valencia, quien remató desviado, cuando el arco “Santo” estaba desguarnecido.

Con este marcador, Universidad Católica se quedó con 7 puntos, mientras que El Nacional sumó 3 unidades. En la próxima jornada, los Camarattas visitarán a Emelec en Guayaquil, mientras que los Criollos recibirán a Barcelona en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Jorge Baldeón Medina/API