Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Independiente acabó con el invicto del Ciclón

Independiente del Valle venció 1-0 a Olmedo, en partido jugado en el Estadio Olímpico de Riobamba, correspondiente a la quinta fecha de la Primera etapa de la Serie A del fútbol ecuatoriano.

Independiente del Valle venció 1-0 a Olmedo, en partido jugado en el Estadio Olímpico de Riobamba, correspondiente a la quinta fecha de la Primera etapa de la Serie A del fútbol ecuatoriano. El único gol del compromiso fue anotado por Armando Solís. Con este resultado, el Ciclón dejó de lado su invicto de 4 partidos sin perder en este torneo.


Publicidad

Independiente acabó con el invicto de Olmedo de Riobamba, tras derrotarlo, 1-0, en partido jugado en la Sultana de los Andes. Los riobambeños dominaron en el trámite del encuentro pero no fueron contundentes. En cambio los sangolquileños aprovecharon la opción que tuvieron en el segundo tiempo y se llevaron los tres puntos.

En los primeros veinte minutos, los equipos crearon una oportunidad de gol por lado. Primero fueron los pichinchanos, tras una combinación entre Christian Núñez y Jonathan González, quien lanzó un centro que se paseó por el área Olmedina. Y en la respuesta, un tiro de media distancia de Romario Caicedo salió cerca del arco defendido por el paraguayo-ecuatoriano Librado Azcona.

Antes de irse al descanso, Júnior Sornoza lanzó un centro que sobró al meta Róbinson Sánchez, pero que no pudo ser conectado por González, quien se perdió el tanto visitante. En la réplica, el local apareció con otro remate de Caicedo, bien atajado por Azcona.

En el segundo tiempo, el dominio de los riobambeños se hizo sentir, con cuatro oportunidades de gol que no fueron concretadas: primero con un centro de Caicedo para Luis Alfredo Vila, quien no pudo definir; luego, otro centro de Jacob Murillo terminó en la cabeza de Christian Palacios, quien no le dio dirección a la pelota; después, un tiro libre de Polo Wila que pasó apenas desviado; y finalmente, una incursión de Romario Caicedo, quien remató de forma desacertada. Los del Valle respondieron con una acción de Armando Solís, quien remató desviado, y con un remate de Henry León, bien atajado por el arquero Sánchez.

A los 75 minutos, una jugada iniciada por Mario Rizzoto terminó en los pies de Henry León, quien metió la pelota al área riobambeña, en donde hubo una confusión entre los defensas y el portero, que fue aprovechada por Solís, quien con la punta de su botín mandó la pelota adentro y puso la única del compromiso. Luego del gol, Olmedo pudo empatar pero, ni Murillo, ni Richard Mercado, la empujaron al arco sangolquileño.

Con este marcador, Olmedo perdió el invicto de 4 fechas y se quedó con 8 puntos. Mientras que Independiente sumó 8 unidades, y al momento comparte la punta del certamen con el Ciclón de los Andes y con Liga de Loja. En la próxima jornada, los Olmedinos visitarán a Universidad Católica, mientras que los del Valle recibirán en Sangolquí a Manta FC. Jorge Baldeón Medina/API