Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La punta del torneo se quedó en Loja

Liga de Loja derrotó 1-0 a Deportivo Quito, en partido jugado en el Estadio Reina del Cisne de la Centinela del Sur, correspondiente a la quinta fecha de la Primera etapa de la Serie A de Ecuador 2014.

Liga de Loja derrotó 1-0 a Deportivo Quito, en partido jugado en el Estadio Reina del Cisne de la Centinela del Sur, correspondiente a la quinta fecha de la Primera etapa de la Serie A de Ecuador 2014. El único tanto del compromiso lo marcó el volante Doixon Arroyo, quien le dio la punta, en solitario, a la U lojana.


Publicidad

Liga de Loja es el líder en solitario de la Serie A del fútbol ecuatoriano. Mantiene un invicto de cinco partidos, en donde ha conseguido tres victorias y dos empates. En la quinta jornada, derrotó 1-0 a Deportivo Quito, cuadro que en cambio está en crisis de resultados, ya que aún no conoce la victoria en el torneo doméstico.

El primer tiempo no tuvo mayores opciones de anotar. Apenas dos cabezazos, uno por cada equipo, inquietaron las metas rivales. Por Deportivo Quito, tras un centro de Christian Lara, cabeceó Luis Romero, y salió apenas desviado. Mientras que cuando se terminaba la primera parte, Robert Arboleda conectó un frentazo tras un centro de Osvaldo Hobecker, que pegó en el poste, ante la mala salida del arquero Rolando Ramírez.

En los primeros veinticinco minutos del segundo tiempo, la tónica no cambió, y el partido fue de lucha en medio campo. Hasta que llegó la jugada clave del partido, en donde tras un tiro libre, Dixon Arroyo colocó con clase el balón en el ángulo superior derecho del arco defendido por Ramírez, para poner la única conquista del encuentro.

Tras el gol. los lojanos se olvidaron de atacar, y los Chullas tomaron las riendas del partido. Christian Lara estuvo a punto de marcar, pero una salvada de Jimmy Bermúdez impidió el empate. Édison Vega, en dos ocasiones, y de tiro libre, estuvo cerca de anotar para la visita, pero el balón dio en el poste en el primer lanzamiento, y en el segundo, el portero Fernando Fernández respondió bien.

Con este marcador, Liga de Loja es líder absoluto del certamen con 11 puntos. Mientras que Deportivo Quito ocupa la penúltima casilla, con apenas 2 unidades. En la próxima jornada, la Garra del Oso visitará a Deportivo Cuenca, y Deportivo Quito será local, en el Olímpico Atahualpa, ante Liga Deportiva Universitaria de Quito. Jorge Baldeón Medina/API