Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liga de Quito empata a cero goles antes Mushuc Runa

Liga Deportiva Universitaria de Quito igualó, de forma sorpresiva, 0-0 ante Mushuc Runa, en partido correspondiente a la quinta fecha de la Primera etapa de la Serie A del fútbol ecuatoriano. Este compromiso se lo jugó en el Estadio de Casa Blanca, en donde la U quiteña, ha ganado solo uno de los tres partidos que ha jugado en esta temporada.


Publicidad

Las opciones de gol de los Albos fueron pocas, lo que exasperó a sus aficionados, quienes al final del partido rechazaron la actuación de los universitarios.

La primera llegada de peligro la construyó Mushuc Runa, tras la recuperación de balón de Gustavo Nazareno en medio sector, quien avanzó unos metros y sacó un tiro que pasó cerca del poste izquierdo del arco de Alexander Domínguez. Vía contragolpe, el cuadro tungurahuense se mostraba más peligroso, con remates de fuera del área por parte de Christian Cuero y “Maxi” Barreiro. La única jugada de peligro de la U capitalina en el primer tiempo fue un centro que terminó en los pies de Félix Borja, quien no pudo definir ante el acoso de Blásquez.

En la segunda parte, Liga salió con todo en búsqueda de la victoria. La primera opción la tuvo “el Canguro” Borja, quien cabeceó desviado. La segunda se generó en los pies de Luis Alberto Bolaños, quien ingresó a la variante, y su remate fue desviado por línea final por el meta Blásquez. La tercera fue otro cabezazo de Borja, que no trajo consecuencias. Y el resto fue un monólogo: el cuadro local no tuvo claridad y sus ataques se diluyeron en tres cuartos de cancha, mientras que la visita se defendía con criterio, aunque nunca tuvo la intención de mejorar su resultado, es decir, se conformaron con el empate. Al final, 0-0, y la silbatina de los aficionados Albos, quienes quieren ver aquel equipo ganador, en casa, que lo ganó todo a nivel sudamericano y a nivel nacional.

Con este resultado, Liga sumó 6 puntos y se ubica en mitad de tabla. Mientras que los del Poncho rojo no salen del último lugar, con apenas dos unidades. En la próxima jornada, Liga visitará a Deportivo Quito en el Estadio Olímpico Atahualpa. Mientras que Mushuc Runa será local, en Ambato, ante El Nacional. Jorge Baldeón Medina/API