Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

José Terán espera debutar con triunfo en la Libertadores

El Independiente José Terán espera debutar con triunfo mañana como local ante el chileno Unión Española, por la primera jornada del Grupo 2 de la segunda fase de Copa Libertadores de América.

El Independiente José Terán espera debutar con triunfo mañana como local ante el chileno Unión Española, por la primera jornada del Grupo 2 de la segunda fase de Copa Libertadores de América.


Publicidad

El José Terán debutó en la Primera División local en el año 2010, y en la Libertadores se abrirá camino desde mañana ante el experimentando Unión Española, que conforma también el Grupo de los 32 mejores del continente.

Las figuras del José Terán son el portero paraguayo recientemente nacionalizado ecuatoriano Daniel Librado Azcona y los centrocampistas locales Fernando Guerrero y Junior Sornoza, convocado a la selección ecuatoriana en las eliminatorias del Mundial de Brasil.

Otro elemento vital en el crecimiento del plantel es el entrenador uruguayo Pablo Repetto, quien los dirige desde el año pasado.

“Tratando de consolidar a los jóvenes se puede lograr mayor rendimiento y, a partir de ahí, resultados positivos”, señaló el técnico a la prensa local.

Repetto pidió como refuerzos extranjeros a sus compatriotas Christian Núñez, Andrés Lamas, y ratificó al también uruguayo Mario Rizotto.

En el torneo local los independentistas están en el tercer puesto de la tabla de posiciones, a tres puntos del líder Liga de Loja, que tiene once, y en la reciente jornada ganaron de visita por 0-1 a Olmedo.

Mientras Unión Española llegará al encuentro tras empatar por 1-1 a domicilio de Cobreloa. Tiene en duda para mañana quién reemplazará al centrocampista uruguayo Diego Scotti, cuya baja por lesión se suma a la del centrocampista Gonzalo Villagra.

Entre las figuras de Unión Española se destaca el delantero argentino nacionalizado chileno Gustavo Canales, quien en el 2011 ganó la Copa Sudamericana con la Universidad de Chile.

El técnico de la “Máquina Roja”, José Luis Sierra, despejó su duda sobre Villagra, que será reemplazado por Luis Pavez.

“Podría ser Pablo Galdames u Oscar Hernández, ambos muy jóvenes, por lo que no descarto colocar allí algún jugador de mayor experiencia”, adelantó Sierra.

El partido de mañana se disputará en el estadio Municipal General Rumiñahui de Sangolqui, ubicado a 19 kilómetros de Quito, con capacidad para 7.500 aficionados.

Alineaciones probables:

Independiente José Terán: Daniel Librado Azcona; Christian Núñez, Andrés Lamas, Fernando León, Luis Ayala; Mario Rizotto, Henry León, Jonathan González, Fernando Guerrero; Júnior Sornoza y Daniel Angulo. Entrenador: Pablo Repetto.

Unión Española: Diego Sánchez; Sebastián Miranda, Jorge Ampuero, Matías Navarrete, Mario Larenas; Pablo Galdames, Luis Pavez, Cristian Chávez, Sebastián Jaime; Gustavo Canales y Matías Campos Toro. Entrenador: José Luis Sierra.

Árbitro: Raúl Orozco (BOL), asistido por sus compatriotas Humberto Paz y Javier Bustillos.

Estadio: Municipal General Rumiñahui con capacidad para 7.500 aficionados.

Hora: 20h30 horas locales(01h30 GMT). EFE