Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Emelec gana 2-1 a Barcelona

Emelec continúa invicto en el torneo ecuatoriano de fútbol, tras conseguir una victoria ante Barcelona, en el Estadio Monumental del puerto principal, en una nueva edición del Clásico del Astillero. Osbaldo Lastra fue la figura de los Eléctricos, anotando los dos goles. Christian Penilla hizo el tanto Torero.

Foto de archivo. Guayaquil, sábado 22 de febrero del 2014 Barcelona pierde 1-2 ante Emelec en el primer Clásico del Astillero; el partido se jugó en el estadio Monumental y corresponde a la sexta fecha del campeonato ecuatoriano de futbol Foto API/Duham.

Cuando un Clásico del Astillero tiene goles, por lo general, es porque fue un partido vibrante y con emociones en ambos pórticos. En esta ocasión, Emelec se llevó el triunfo, por 2-1, y se consolidó como el equipo favorito para quedarse con el título ecuatoriano en la temporada 2014. Mientras que Barcelona aún no puede consolidarse, por lo que genera preocupación en dirigentes, hinchas, Cuerpo técnico y jugadores, tras los malos resultados conseguidos en las primeras jornadas.


Publicidad

En el primer tiempo, ante la presencia de un torrencial aguacero, los dos equipos se pararon con orden en la cancha, pero predominó la defensa antes que el ataque, aunque ambos planteles contaban con hombres de buen pie en el medio sector, como Luis Fernando Saritama, Matías Oyola y Stalin Motta en Barcelona, y Fernando Gaibor, Robert Burbano y Miller Bolaños en Emelec. A los 11 minutos, Motta puso la alerta tras un remate que pasó cerca del arco Millonario, defendido por Esteban Dreer. A los 30 respondió Dennis Stracqualursi, con un cabezazo, apenas desviado del arco de Máximo Banguera.

A los 33 minutos llegó el primer gol del partido. Tras un tiro libre de Gaibor, cabeceó “Stracqua”, rechazó Banguera, pero en el rebote apareció Osbaldo Lastra para mandar la pelota adentro del pórtico Canario. Cuando se jugaban dos minutos de adición en la primera parte, y tras un centro del “Pony” Oyola, salió mal el arquero Dreer, lo que fue aprovechado por Christian Penilla, quien desde el filo del área remató y conquistó la igualdad para el Ídolo del Astillero.

En el segundo tiempo, los dos equipos realizaron variantes para mejorar su ofensiva, pero las defensas estuvieron acertadas. Es por eso que ni Stracqualursi en Emelec, ni Federico Laurito en Barcelona, pudieron marcar diferencia. A los 69 minutos, tras un tiro de esquina cobrado por Gaibor, apareció el cabezazo de Osbaldo Lupo Lastra para derrotar a Banguera y anotar la segunda de los azules, ante la apoteosis de la hinchada visitante.

Con este triunfo, Emelec es segundo en el torneo con 13 unidades, y continúa invicto en 2014, y sumando partidos de la temporada anterior y de ésta, ya lleva 17 partidos sin conocer la derrota. Mientras que Barcelona ocupa la novena posición del certamen con 5 puntos. En la próxima jornada, los Toreros serán locales ante Mushuc Runa, mientras que los Millonarios no jugarán ante Olmedo en Riobamba, ya que este partido quedó diferido por la participación del Ballet azul en Copa Libertadores ante Flamengo en Brasil.

Jorge Baldeón Medina/API

API

API