Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Enner Valencia fue la estrella del fin de semana con el Pachuca

El delantero ecuatoriano Enner Valencia se convirtió este fin de semana en la estrella de su equipo, el Pachuca mexicano, al anotar dos goles y poner un pase para gol en el triunfo de su equipo 3-0 sobre el Morelia.

El delantero ecuatoriano Enner Valencia se convirtió este fin de semana en la estrella de su equipo, el Pachuca mexicano, al anotar dos goles y poner un pase para gol en el triunfo de su equipo 3-0 sobre el Morelia.


Publicidad

Valencia, originario de la provincia de Esmeraldas, saltó al segundo lugar de los goleadores del torneo Clausura mexicano al convertir sus dianas cuarta y quinta en el mejor momento, para guiar a su equipo a una victoria que le sirvió para acomodarse en el cuarto lugar de la clasificación.

En el minuto 41 el ecuatoriano Walter Ayoví puso un centro, la pelota rebotó y Valencia la rescató para enviarla a la red y dar al Pachuca una ventaja que aumentó en el 46 con un gol de Damm tras pase de Valencia.

En el 86, en un contragolpe, Valencia se hizo de la pelota y convirtió su segundo tanto de la jornada.

Con su actuación, el sudamericano llegó a cinco anotaciones y saltó al segundo lugar de los goleadores del campeonato con una diana menos que el argentino Martín Bravo, de los Pumas UNAM.

En su primera temporada en el fútbol mexicano, el atacante de 24 años ha mostrado una solvencia en su juego y se ha convertido en el líder del Pachuca, el equipo más triunfador de México en los últimos 16 años, pero que no gana un campeonato desde el 2007.

Formado en el Emelec, Enner Valencia es un delantero con personalidad y buen tino en el área que jugó un papel importante en la clasificación de Ecuador al Mundial de Brasil 2014, la cual aspira a jugar con su selección.

Además de Valencia, este fin de semana hubo otro jugador de origen sudamericano con protagonismo en la liga, el argentino nacionalizado mexicano Daniel Ludueña, con dos goles en el triunfo de los Pumas UNAM por 1-3 sobre el América.

Ludueña aprovechó un error de la defensa y abrió el marcador en el minuto nueve y amplió la ventaja en el 68 con un elegante gol en una jugada de tiro libre que sirvió para decidir el encuentro.

El próximo fin de semana Valencia y Ludueña se verán las caras cuando los Pumas reciban al Pachuca en la novena jornada del torneo Clausura 2014. EFE