Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Emelec le gana 4-1 al Manta

El Emelec gana al Manta 4 a 1 en el estadio Capwell por la octava fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol.


Publicidad

Emelec salió impetuoso desde el primer minuto. Los dirigidos por el argentino-boliviano Gustavo Quinteros inclinó la cancha ante un equipo mantense que incursionó en el juego con demasiada paciencia. Dicha prosa les costó caro a los “Atuneros”, a los 17 minutos fue una imprudencia de Jefferson Sierra la que provocó que José Luis Espinel dictaminará la pena máxima tras una infracción cometida en el área contra Marcos Caicedo. Entonces llegó el turno para que el killer Denis Stracqualursi se ponga detrás de la redonda para inscribir el 1 por 0.

Los “eléctricos” ofrecieron un monólogo en el Capwell. La presión que sufría el arco defendido por Geovanny Camacho era constante e inclemente. Rápidamente Emelec sometió a su rival terminando el primer tiempo con la sensación de que se llevaba muy poco al descanso con la mínima diferencia en el score.

Tras el ínterin, los azules siguieron su paso arrollador. Ángel Mena y Marcos Caicedo tuvieron vía libre por las bandas, la velocidad de los extremos le otorgó a los “millonarios” el plus del factor sorpresa. Manta, encerrado, trataba de defenderse como podía mientras los locales achicaban la cancha y forzaban al error. Tal fue el asedio que Ricardo López tuvo el infortunio de ingresar el balón en propia meta para duplicar la ventaja de Emelec hacia los 27 minutos del complemento.

Los errores siguieron siendo la constante en el accionar de los manabas. El guardameta Geovanny Camacho cometió una nueva infracción dentro de los linderos del área y el juez no tuvo contemplaciones para pitar el penalti. Ángel Mena se puso tras la redonda y marcó el tercero de la noche para capitalizar una actuación impecable para los “eléctricos”.

Un paréntesis a la avalancha azul fue el gol de Efrén Mera que entrado apenas en el área marcó el descuento para la visita que amainaba en algo la falta de claridad mostrada durante todo el partido. Pero como la alegría del pobre dura poco, Emelec aceleró una vez más y Marcos Caicedo convirtió la cuarta a falta de nueve minutos para el final.

Sobre el desenlace, los azules trasladaron el balón con solvencia para mantener a raya a la visita. Marcos Caicedo pudo haber festejado su doblete pero, a instantes del final, una decisión arbitral le sacó el grito de la boca.

Al final, el partido concluyó con un brillante 4 por 1 que reflejó el gran dominio eléctrico durante el match. Emelec permanece con su invicto intacto y pone en marcha su operativo para imponer también condiciones a nivel internacional.

Emelec: Estaban Dreer; Carlos Vera, José Luis Quiñónez, Cristian Nasutti, Fernando Giménez; Osbaldo Lastra, Pedro Quiñónez, Ángel Mena, Marcos Caicedo; Luis Miguel Escalada, Denis Stracqualursi. DT. Gustavo Quinteros.

Manta: Geovanny Camacho; Jefferson Sierra, Santiago Calle, Enrique Romaña, Ricardo López; Elio Lastra, Jonathan Saltos, Carlos Recalde, Efrén Mera; Christian Márquez, Miller Castillo. DT. Juan Manuel Llop.

Árbitro: José Luis Espinel.

Estadio: George Capwell.