Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Emelec y León prometen espectante partido por Grupo 7 de Copa Libertadores

La gran campaña que cumple Emelec en el campeonato ecuatoriano y el liderato que ostenta en el Grupo 7 de Copa Libertadores el León de México, ha llevado a los integrantes de ambos equipos a prometer un gran encuentro para mañana, en Ecuador, por la tercera jornada de la segunda fase.

La gran campaña que cumple Emelec en el campeonato ecuatoriano y el liderato que ostenta en el Grupo 7 de Copa Libertadores el León de México, ha llevado a los integrantes de ambos equipos a prometer un gran encuentro para mañana, en Ecuador, por la tercera jornada de la segunda fase.


Publicidad

Emelec es el líder del torneo local con 16 puntos en seis partidos que ha disputado y tiene dos pendientes. En la reciente jornada goleó por 4-1 a Manta, mientras el León llegará de perder por 0-1 ante el Veracruz, por lo que ocupa el sexto puesto con 14 puntos en la Liga mexicana.

Sin embargo, en Copa Libertadores el León ganó por 2-1 en la primera jornada de local al brasileño Flamengo y empató por 1-1 en su visita a Bolívar, lo que le ha permitido liderar con 4 puntos en Grupo 7.

Emelec se impuso en el debut por 2-1 al Bolívar, de La Paz, y sufrió goleada en la reciente jornada copera por 3-1 frente a Flamengo.

León echará de menos a su goleador en Libertadores, el argentino Mauro Boselli debido a una lesión y en Emelec también sería baja por lesión el delantero argentino Marcos Mondaini.

Emelec también echará en falta al defensa central y capitán del cuadro, Gabriel Achilier, tras la expulsión que sufrió en el encuentro ante Flamengo.

Mientras León estará comandado por Rafael Márquez, defensa internacional mexicano y exjugador del Barcelona español, Emelec pondrá al goleador argentino Denis Stracqualursi.

El centrocampista colombiano del León Eisner Loboa no ocultó las intenciones de triunfo de su equipo. “Tenemos un partido importante y hay que ir en busca del triunfo”, dijo.

“Es una linda oportunidad para seguir escalando posiciones en la tabla ante un rival como es Emelec. De a poco el equipo se ha ido afianzando y esperamos seguir con esa misma tónica. Será un partido complicado pero confiamos en los jugadores y en que saquemos un buen resultado”, aseveró el también colombiano Franco Arizala.

Para el ecuatoriano Marcos Caicedo “será una linda oportunidad para sobresalir también en Copa Libertadores, aunque el rival viene cumpliendo de muy buena manera en el torneo”.

Por su parte, Osbaldo Lastra, que reaparecerá en el medio campo de Emelec, aseguró que “existe muchas ganas de volver a jugar y qué mejor que en un partido por la Libertadores”.

Alineaciones probables:

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Jorge Guagua, Cristian Nasuti, Oscar Bagüí; Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor, Fernando Giménez, Ángel Mena; Marcos Caicedo y Denis Stracqualursi. Entrenador: Gustavo Quinteros.

León: William Yarbrough; Juan González Ibarra, Rafael Márquez, José Cárdenas, Yonny Magallón; José Vázquez Gómez, Carlos Peña Rodríguez, Elías Hernández, Eisner Loboa; Luis Arturo Montes y Matías Britos. Entrenador: Gustavo Matosas.

Árbitro: José Argote (VEN),asistido por sus compatriotas Carlos López y Jairo Romero.

Estadio: George Capwell, de Emelec con capacidad para 19.749 aficionados.

Hora: 21h30 hora local (01h30 GMT). EFE