Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

José Terán se aferra al triunfo en la Copa Libertadores

El ecuatoriano Independiente José Terán se aferrará mañana al triunfo como única opción para seguir en Copa Libertadores sobre el brasileño Botafogo que, a pesar de ser el líder del Grupo 2, vive horas bajas en la Liga brasileña.

El ecuatoriano Independiente José Terán se aferrará mañana al triunfo como única opción para seguir en Copa Libertadores sobre el brasileño Botafogo que, a pesar de ser el líder del Grupo 2, vive horas bajas en la Liga brasileña.


Publicidad

El equipo independentista empató en su debut en la Libertadores por 2-2 ante el chileno Universidad Española y perdió por 1-0 en su visita al argentino San Lorenzo.

Entretanto, el Botafogo ganó por 2-0 a San Lorenzo en el arranque del Grupo 2, por la segunda fase, y empató por 1-1 en su visita a Unión Española.

Mientras el José Terán esta a un punto del líder, Emelec, que tiene 16, el Botafogo llegará de perder por 2-0 ante Flamengo, en una campaña local que ha resultado decepcionante para los aficionados del club.

La consigna del cuadro ecuatoriano será ganar, pues el técnico del equipo, el uruguayo Pablo Repetto, ha señalado que otro empate u otra derrota los eliminará del torneo continental.

“Solo pensamos en el triunfo”, precisó Fernando León y añadió que “Botafogo tiene jugadores muy rápidos por las bandas, pero sobre todo arriba con Wallyson, al que si le dejas recibir, dar la vuelta, o si le permites cabecear, te va a marcar. Desde el primer minuto no hay que darle ventajas y hacerle sentir la marca”.

Por su parte, el técnico del Botafogo, Eduardo Húngaro, reservó el sábado pasado al equipo titular para el partido de mañana y echó mano de las reservas en el partido que perdió ante Flamengo.

Botafogo se ha concentrado en la ciudad portuaria de Guayaquil hasta horas antes del encuentro, para evitarse los efectos de la altitud de los 2.500 metros sobre el nivel del mar en que se ubica Sangolqui, localidad sede del encuentro.

Alineaciones probables:

Independiente José Terán: Daniel Librado Azcona; Christian Núñez, Andrés Lamas, Fernando León, Mario Pineida; Mario Rizotto, Henry León, Jonathan González, Fernando Guerrero; Junior Soronoza y Daniel Angulo. Entrenador: Pablo Repetto.

Botafogo: Jefferson; Edilson, Bolívar, Doria, Julio Cesar; Mario Bolatti, Marcelo Mattos, Jorge Wagner, Nicolás Lodeiro; Wallyson y Juan Carlos Ferreyra. Entrenador: Eduardo Húngaro.

Árbitros: Manuel Garay(PER), asistido por sus compatriotas Raúl López y Jorge Hurtado.

Estadio: General “Rumiñahui”, con capacidad para 7.500 aficionados.

Hora: 17.45 horas local (22.45 GMT). EFE