Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cuenca venció 3-2 a Mushuc Runa

Guillermo Duró dirigía su primer partido al mando de Deportivo Cuenca que, hasta aquí, no había convencido a nadie y que aquejaba con falta de regularidad.

Cuenca, 21 de marzo (API).- Guillermo Duró dirigía su primer partido al mando de Deportivo Cuenca que, hasta aquí, no había convencido a nadie y que aquejaba con falta de regularidad. Conseguir un triunfo después de casi siete meses era la misión para el entrenador argentino que realizó algunas variantes interesantes en el esquema y que ratificó a algunos elementos que se destacaron durante las anteriores nueve jornadas del Campeonato Nacional.


Publicidad

Los primeros ataques los puso la visita. Mushuc Runa trató de imponer velocidad para agarrarlos desprevenidos a los hombres de la retaguardia morlaca. Justo cuando los dueños de casa peor lo estaban pasando, Juan José Govea se perfiló y desenvainó un remate que terminó rozando en un defensa antes que, el joven delantero, Rolando Johnson (16’) termine batiendo al guardameta tungurahuense. Uno por cero y el resultado aún no decía mucho pero le daba estabilidad a los azuayos.

El gol asentó a los referentes cuencanos. Más allá que el Mushuc Runa seguía presionando, el equipo de Duró aceleró el proceso. El argentino Juan Cobelli (32’) se fue hacia el área visitante con instinto a la salida de un córner y batió por segunda vez al guardameta Molina que poco pudo hacer para evitar la caída de su valla.

Antes de irse al descanso, Mushuc Runa se acordó de la fórmula y dejó mal parada una vez más a la defensa cuencana. En esta ocasión fue el “Pichón” Quintero que incursionó en el área y forzó un tiro de esquina. A la salida del envío, un error de cálculo de Hamilton Piedra, provocó que Gustavo Nazareno rompa el celofán del arco azuayo y ponga la historia 2 a 1.

Como era de esperarse, en el segundo tiempo el equipo visitante salió a tratar de equiparar el score. El Mushuc Runa se avocó al ataque y achicó la cancha del Cuenca que defendió como pudo e intentó mantener un orden. Juan Manuel Cobelli (61’), una vez más, apareció como el referente del “Expreso Austral” y levantó la cabeza mientras llegaba al área, a medio camino sacó un remate colocado que terminó desubicando a Juan Molina que vio como la redonda se le colaba por debajo de su humanidad. Nueva alegría y 3 a 1, los muchachos de Duró podían respirar tranquilos.

Sobre el final del match, Carlos Quintero volvió a ser el puntal en el ataque tungurahuense y definió de media volea en las narices del portero Piedra y de toda la defensa cuencana. El delantero, ex Barcelona y Macará, casi termina empatando definitivamente la historia sobre los descuentos, pero le faltó tiempo a su empresa. Al final fue 3 a 2 a favor de los locales que se sacaron el maleficio y ya piensa en los parabienes.