Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Manta gana 1-0 a El Nacional

El Club Deportivo El Nacional visitaba el Jocay para enfrentar a un ordenado y bastante solidario Manta Fútbol Club.

Manta, 22 de marzo (API).- El Club Deportivo El Nacional visitaba el Jocay para enfrentar a un ordenado y bastante solidario Manta Fútbol Club. El equipo de Carlos Sevilla cayó en la trampa del rival y terminó jugando al pelotazo por ende, no hubo eficiencia. La constante búsqueda de Carlos Tenorio terminó haciendo monótono el juego y lo predecible pocas veces funciona.


Publicidad

El Manta aguardó los minutos iniciales, lo estudió al rival. Una vez acomodados en el césped, los muchachos del “Chocho” Llop abrieron el compás y las cosas empezaron a fluir. En un contraataque, de izquierda a derecha, se acomodó Martín Gómez a las espaldas de Isaac Mina y definió insólitamente solo para marcar el primero de la tarde del Jocay.

Sin embargo, el dominio “atunero” fue impresionante. Al rojo lo tuvieron de lado a lado en una faena que mereció más goles antes del descanso.

En el reentré, El Nacional demostró que tampoco tiene quien le cambie la historia desde el banquillo de los suplentes. Las variantes que ensayó Sevilla no surtieron efecto, mientras tanto el Manta metió el juego en una congeladora y el trámite se volvió lento, hasta cansino.

Mientras el “rojo” carecía de ideas y seguía con el ataque frontal hacia el arco de Dennis Corozo apelando todo a Carlos Tenorio, el Manta agazapado desplegaba a un recién ingresado Christian Márquez que le cambió la cara al ataque “atunero” volviéndolo mucho más utilitario y veloz. Tal fue la influencia de este delantero, que en el minuto 73 hizo pasar con un amague a la mitad de la defensa de El Nacional y quedó mano a mano con el portero Bone, sombrerito y la pelota que fue despejada providencialmente por Luis Lastra que se lanzó con todo para alejar el peligro.

El Nacional se desesperaba y el tiempo pasaba sin clemencia. José Mina y Javier Villalba intentaron romper a la defensa del Manta que recibió las órdenes del “Chocho” Llop de anticipar los balones de aire y tratar de trabar sin falta las pelotas a ras de piso. El trabajo de Santiago Calle y Miguel Álvarez fue impecable en la zaga central e impidieron que los “puros criollos” lleguen con su ataque plagado de emoción y escaso de fútbol.

Al final la victoria fue manabita. Se podría decir que ganó quien más lo mereció, el plantel del Manta demostró tener más solidez, más ritmo y más recursos. El “Nacho” se fundió por el calor y el sol intenso de la tarde en el Jocay.