Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Platini apoya investigación sobre Copa del Mundo

Los vicepresidentes de la FIFA Michel Platini y Jeffrey Webb apoyaron este martes al investigador de ética Michael García, en medio de informes de que altos colegas de la FIFA quieren que despidan al abogado estadounidense.

GINEBRA, Suiza (AP) — Los vicepresidentes de la FIFA Michel Platini y Jeffrey Webb apoyaron este martes al investigador de ética Michael García, en medio de informes de que altos colegas de la FIFA quieren que despidan al abogado estadounidense.


Publicidad

García investiga posibles irregularidades, incluso por parte de miembros del comité ejecutivo de la FIFA, vinculadas a las candidaturas ganadoras de Rusia y Catar para organizar la Copa del Mundo en el 2018 y 2022, respectivamente.

Luego de que 13 votantes que permanecen en la junta de la FIFA desde la votación secreta de diciembre de 2010 fueron interrogados en Zurich la semana pasada, algunos se mostraron en desacuerdo con la pesquisa, según informes.

“Condenaría cualquier posible intento de hacer fracasar la investigación y quiero que el proceso continúe hasta las últimas consecuencias”, dijo Platini, presidente de la UEFA, en una declaración.

García, un ex fiscal de Nueva York, fue elegido por unanimidad por el comité ejecutivo de la FIFA cuando fue nombrado en julio de 2012, con amplias expectativas de que los problemáticos procesos para elegir las sedes de la Copa del Mundo serían su principal caso pendiente.

“Apoyo por completo el mandado que le hemos dado al Comité de Ética y alentaré al señor García para que continúe con su trabajo”, dijo por su parte Webb, presidente de la CONCACAF, en un comunicado.

Ni Platini ni Webb dijeron haber atestiguado algún intento por socavar a Garcia en los márgenes de una sesión de dos días de la junta que concluyó el viernes.

La FIFA dijo que no se ha cuestionado el mandato de Garcia.

“Después de algunos informes de medios de comunicación hoy, la FIFA desea reiterar que el trabajo del órgano investigador continúa de forma independiente”, dijo el organismo rector del fútbol mundial en un comunicado.