Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hamilton gana el Gran Premio en Malasia

El británico Lewis Hamilton puso fin a su sequía en el Gran Premio de Fórmula Uno en Malasia y conquistó el domingo la prueba en la que su equipo Mercedes logró el 1-2 en la competición.

SEPANG, Malasia (AP) — El británico Lewis Hamilton puso fin a su sequía en el Gran Premio de Fórmula Uno en Malasia y conquistó el domingo la prueba en la que su equipo Mercedes logró el 1-2 en la competición.


Publicidad

Hamilton superó a su compañero, el alemán Nico Rosberg, por 17,3 segundos en la pista del Circuito Internacional de Sepang, en tanto que el campeón defensor, el germano Sebastián Vettel, de Red Bull, terminó en tercer lugar.

Hamilton se despegó desde el inicio de la carrera, en la que arrancó primero en la parrilla y lideró toda la prueba.

Se repuso de su retiro en la primera carrera de la temporada que se disputó en Australia y por fin, en su octavo intento, logró su primer triunfo en Malasia que se le había negado por mucho tiempo.

El español Fernando Alonso, de Ferrari, terminó en cuarto puesto, adelante del alemán Nico Hulkenberg, de Force India, y del británico Jenson Button, de McLaren, en tanto que el brasileño Felipe Massa, de Williams, no cedió el séptimo lugar a su compañero británico Valtteri Bottas como le había pedido el equipo.

Dos novatos se llevaron las últimas dos posiciones que reditúan puntos, el danés Kevin Magnussen, de McLaren, que concluyó en noveno lugar, y el ruso Daniil Kvyat, de Toro Rosso, que cerró en décimo.

En una jornada en la que estuvo presente la amenaza de aguacero, el australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, y el finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, tuvieron la peor de las suertes cuando iban en un buen lugar en la competición.

Ricciardo iba cuarto cuando faltaban 15 vueltas, pero sus técnicos no le colocaron correctamente un neumático en una escala de servicio, se vio obligado a detenerse a media salida y tuvo que ser empujado de regreso para que le arreglaran el problema.

Poco después, el australiano perdió su ala frontal, fue sancionado con una demora de 10 segundos en el área de servicio por una salida insegura y se retiró de la prueba.

En la primera vuelta, Magnussen golpeó por detrás a Raikkonen, a quien se le pinchó un neumático y se rezagó último entre los competidores.

Raikkonen terminó en duodécimo sitio, detrás del suizo Romain Gorsjean, que sorprendió y concluyó la carrera en un Lotus que no era nada confiable.