Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Nacional gana 2-0 a Emelec y lo despoja del invicto

El Emelec perdió por 2-0 con El Nacional, pero se mantuvo de líder con 23 puntos, por encima del José Terán, que tiene 22 y derrotó por 0-1 en su visita al Mushuc Runa, al término de la undécima jornada de la primera etapa del campeonato ecuatoriano.

El Emelec perdió por 2-0 con El Nacional, pero se mantuvo de líder con 23 puntos, por encima del José Terán, que tiene 22 y derrotó por 0-1 en su visita al Mushuc Runa, al término de la undécima jornada de la primera etapa del campeonato ecuatoriano.


Publicidad

Pablo Palacios y Carlos Tenorio, de tiro penalti, anotaron los goles para vencer al Emelec que, a pesar de tener un partido pendiente ante Olmedo por su participación en Copa Libertadores, lidera el torneo local con 23 unidades, producto de siete partidos ganados, dos empatados y el reciente perdido.

El partido se planteaba complicado y así fue. El “Rojo” puso lo mejor que tiene en el césped del Atahualpa y desarrolló un fútbol eficiente ante los azules que llegaban punteros e invictos. Así fue que las primeras jugadas estuvieron divididas en ambas áreas, las desconcentraciones defensivas de los dos equipos pudieron provocar algún gol tempranero.

Así se desarrolló el primer tiempo, con dos equipos capaces de explotar su velocidad en ataque pero adormitados en defensa. El equipo Bitricampeón del fútbol ecuatoriano manejaba mejor la pelota, secuestraba los balones en la mitad del campo y proyectaba a sus hábiles hombres de ataque a buscar el tanto de apertura.

Dicho cero se rompió en la segunda mitad. En una jugada tremenda del recién ingresado Tito Valencia, le ganó la espalda a su marcador y puso un centro rastrero para encontrarlo a Pablo Palacios que dominó con zurda y la empalmó de derecha para marcar el 1 a 0 en el Atahualpa. Sin reacción azul todavía, El Nacional aceleró una vez más y terminó forzando el error de la defensa azul que comete penal y, para variar, terminó con un hombre menos tras una absurda reacción del visceral defensor Gabriel Achilier. Tras de la pelota se posó Carlos Tenorio que le pegó delicadamente al palo que adivinó Dreer para marcar el 2 a 0 definitivo.

Sobre el final fue un bis a bis. Pablo Palacios se perdió al menos tres goles cantados para los “Puros Criollos”, mientras que Emelec tuvo un par de buenas acciones gracias a la inventiva de Marcos Mondaini. El “Rojo” se llevó los tres puntos, le quita el invicto, aumenta el radio de la paternidad y se ilusiona con repuntar en esta segunda mitad de la Etapa.