Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Independiente golea pero no le alcanzó para clasificar

En el estadio de santa Laura, el clasificado Unión Española recibía la visita del necesitado Independiente del Valle en un partido donde los nuestros salieron a ganar desde el primer minuto.

Santiago, 9 de Abril (API).- El grupo 2 de la Copa Libertadores llegó a su fin. Independiente fue a buscar un milagro en Chile y escribió una hazaña inolvidable al vencer 5-4 a Unión Española. Más allá de no haber clasificado a la próxima fase del torneo, da la sensación de que hay equipo para largo y que los triunfos llegarán sin escalas. Tremendo debut en el máximo torneo continental del equipo de Repetto.


Publicidad

El juego arrancó con un tanto inesperado de Matías Campos que se sirvió un banquetazo tras una buena habilitación del goleador Gustavo Canales a los 12 minutos. Sin embargo, el hombre de la noche, Daniel Angulo, marcaba el gol del empate a jugada seguida tras un oportuno servicio de Fernando Guerrero. Así terminó el primer tiempo, con Independiente encima y las luces puestas en el complemento.

En diez minutos cambió la historia para el equipo ecuatoriano. Daniel Angulo, a los 49 y a los 58, marcó el segundo y tercero de la noche en Santiago. El director de orquesta, Junior Sornoza, fue el artífice de dos jugadas únicas para servir a su goleador que empezaba a zurcir la hazaña en la capital chilena.

De nuevo fue Matías Campos quien marcaba, el delantero descontó el score en el Coloso de Santa Laura gracias a una cachetada de Christian Chávez que lo dejó con panorama libre para definir. Fernando León, en una jugada por demás desafortunada, marcó en contra y dio la igualdad para los chilenos. Cinco minutos después, los locales se pusieron en ventaja gracias a una ejecución desde los doce pasos de Gustavo Canales.

Sin embargo lo mejor estaba por venir. Daniel Angulo, a quince del final, marcó el 4 por 4. Y Junior Sornoza ilusionó a todo el país con su heroico gol del triunfo que al final no avanzó pues San Lorenzo venció a un inmóvil Botafogo por 3 a 0 en Buenos Aires y calificó por un gol de diferencia.

* Foto de Portada: El guardameta de Unión Española de Chile Diego Sánchez (i) despeja un balón ante Daniel Angulo (c) de Independiente del Valle de Ecuador en el partido de segunda fase de la Copa Libertadores hoy, miércoles 9 de abril de 2014, en el Estadio Santa Laura, en Santiago (Chile). EFE/Felipe Trueba

Vídeo relacionado