Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Manta gana 2-1 a El Nacional

El Club Deportivo El Nacional no puede con el Manta. El equipo manaba se plantó firme desde el arranque y, siendo muy eficiente, logró llevarse un tremendo triunfo del Atahualpa ante El Nacional por dos tantos a uno. Llop acertó con el esquema y Martín Gómez es la gran figura atunera.

El Club Deportivo El Nacional no puede con el Manta. El equipo manaba se plantó firme desde el arranque y, siendo muy eficiente, logró llevarse un tremendo triunfo del Atahualpa ante El Nacional por dos tantos a uno. Llop acertó con el esquema y Martín Gómez es la gran figura atunera.


Publicidad

El Manta tuvo la virtud de pegar cuando tuvo que hacerlo. El primer tanto del match llegó como un balde de agua fría en el Atahualpa a través de una jugada por el costado derecho que ganó la espalda de la defensa criolla que se sembró para propiciar la llegada del argentino Martín Gómez que se estrelló en el travesaño y terminó colándose en el arco criollo.

Este gol cambió la historia. La presión de tener un gol en contra en el score terminó diluyendo las pocas buenas ideas del equipo de Sevilla que terminó siendo un monólogo pero de errores. La media de El Nacional parece tener alergia a la pelota, pases rápidos y hacia el rival son lo único que pudieron producir. Las pocas jugadas a un toque que produjo el rojo terminaron en buenas intervenciones de Carlos Tenorio que siempre tuvo que partir atrasado hacia la pelota.

El Manta Fútbol Club tuvo la virtud de ser preciso de arranque y calmado durante el desarrollo de los primeros 45 minutos. El gaucho Martín Gómez terminó siendo el catalizador de las pocas pero buenas llegadas del club manabita que estuvo, sin duda, más cerca de marcar el segundo que El Nacional de empatarlo antes del descanso.

Tras el receso, El Nacional salió con buenas intenciones. El equipo de Sevilla tuvo las ganas necesarias como para empatarlo, lástima que las piernas no les respondían a los miembros de la ofensiva del rojo. Carlos Tenorio pivoteó cuanta pelota le quedó en el área, mientras tanto, sus compañeros en defensa seguían con sus lagunas y dejaban pasar a los manabas como Pedro en su casa.

Así fue que, nuevamente, por la banda izquierda se vino la ofensiva del Manta que cruzó de costa a costa para propiciar la llegada de Jorge Palacios que apenas la pinchó a las espaldas de Adrián Bone que quedó jugado tras una ingenua salida de la línea defensiva. Sorpresa, indignación y sinsabor sentía Carlos Sevilla que no le encontraba la vuelta al partido.

Sobre el final y ya sin aire, Vinicio Angulo descontó para los criollos tras otra bravuconada de Carlos Tenorio que la peleó a tranca y barranca para dejar solo a su compañero. Uno a dos se inscribió en el score y el Nacho no levanta cabeza, Manta se convirtió en verdugo criollo y Martín Gómez en una de las gratas revelaciones del Campeonato Nacional. API