Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Prandelli prepara el plantel de Italia

El director técnico de Italia, Cesare Prandelli, espera llevar a Giuseppe Rossi a la Copa Mundial de Brasil pero se resiste a poner presiones sobre el joven delantero que se repone de una lesión.

FLORENCIA, Italia (AP) — El director técnico de Italia, Cesare Prandelli, espera llevar a Giuseppe Rossi a la Copa Mundial de Brasil pero se resiste a poner presiones sobre el joven delantero que se repone de una lesión.


Publicidad

Rossi, nacido en Estados Unidos, fue el goleador de la Liga Italiana hasta que se volvió a lesionar la rodilla derecha en enero y solo recientemente ha vuelto a entrenarse, y se sometió a exámenes el lunes y martes.

“No puedo decir nada. Las pruebas serán evaluadas”, dijo Prandelli en una conferencia de prensa al final de los dos días de pruebas. “Lo que es importante sobre Giuseppe Rossi es no ponerle presiones; se tiene que recuperar sicológicamente además de físicamente”.

“No es correcto decir que soy pesimista ni optimista”, dijo el técnico. “Tenemos que esperar mejorías, verlo sobre la cancha. No puedo decir nada más. Es un talento y queremos que esté listo y entre los once titulares. Pero tiene una lesión seria. Debemos aguardar una recuperación física y sicológica; todos somos sus fans”.

Antonio Cassano está en el grupo de 42 jugadores convocado por Prandelli, después de anotar once goles en una temporada fantástica para Parma.

Cassano no juega para Italia desde que participó en el equipo que fue finalista en la Eurocopa 2012, pero ahora se dice que está entre los 18 jugadores que Prandelli seguramente llevará en su escuadra de 23.

Los veteranos delanteros Francesco Totti, Luca Toni y Antonio Di Natale quedaron afuera pese a temporadas destacadas.

“Estos son los jugadores”, afirmó el técnico. “Si llega a haber emergencias, evaluaremos a otros. Pero me gusta ver a los jóvenes que han demostrado últimamente que pueden aguantar la presión”.

“Estos muchachos son los mejores que podía elegir. He hablado con ellos esta mañana y les dije que hasta el fin de la temporada todos se están jugando por un lugar entre los 23”.

Un jugador que no está entre los 42 en Florencia es Mattia Destro.

El joven delantero de Roma tiene 13 goles en 18 partidos desde que empezó tardíamente su temporada en diciembre, pero perdió el favor de Prandelli después que le dieron tres partidos de suspensión por golpear a un rival durante un partido de la Liga Italiana en que marcó tres goles.

“Esta mañana hablé con los jugadores y les recordé que el código de ética también cuenta en el último mes”, advirtió el técnico. “El que comete un error se queda en casa porque significa que no puede lidiar con la presión de una Copa Mundial“.

“Estoy harto de ver ciertas actitudes”, agregó. “Los jugadores del equipo nacional deben tener la fortaleza como para no sucumbir ante una provocación”.

___

Fotos: Archivoseleccion italiana