Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Estudiantes empató con River Plate y ahora comparte el liderato con Colón

Estudiantes y River Plate igualaron hoy sin goles para mantener la tensión en la definición del torneo Final argentino, que ahora tiene a Colón compartiendo el liderato con el equipo platense.

Buenos Aires, 16 abr (EFE).- Estudiantes y River Plate igualaron hoy sin goles para mantener la tensión en la definición del torneo Final argentino, que ahora tiene a Colón compartiendo el liderato con el equipo platense.


Publicidad

En el encuentro que enfrentaba a primero y segundo, Estudiantes y River Plate no pudieron sacarse diferencias por la falta de puntería y el gran desempeño de ambos guardametas: Gerónimo Rulli en el local y el juvenil Leandro Chichizola en el visitante.

Sin poder contar con su emblema Juan Sebastián Verón, Estudiantes tuvo las mejores oportunidades y hasta un penalti que le atajaron al goleador Guido Carrillo.

El River Plate, que dirige Ramón Díaz, no sufrió la ausencia por lesión de su portero titular, Marcelo Barovero, ya que su reemplazo fue el jugador más destacado del campo de juego.

Por su parte, el Colón de Santa Fe le ganó por 0-1 al Newell’s Old Boys en Rosario y alcanzó también los 25 puntos, que le permiten llegar a la cúspide de la clasificación junto a Estudiantes, un punto más que el escolta River Plate.

Lucas Alario marcó el único tanto para el conjunto dirigido por Diego Osella, que sumó su séptima victoria y consolida el gran objetivo con el que inició este torneo: garantizar su plaza en la primera división para la próxima temporada.

Fueron tres los expulsados en este encuentro: Lucas Bernardi y Hernán Villalba para el local y Leandro Castillo en el visitante.

En el restante partido disputado hoy, Rosario Central venció por 2-3 al Atlético de Rafaela y, con 22 unidades, se ubica en la cuarta posición a tres enteros de los líderes.

El uruguayo Sebastián Abreu, de penalti, Franco Niell y Paulo Ferrari anotaron para el ganador, mientras que Lucas Albertengo y el también uruguayo Diego Vera, de penalti, convirtieron para el perdedor.

En el último encuentro de este miércoles, Boca Juniors y San Lorenzo disputarán el clásico de la jornada, con la posibilidad para los segundos de llegar a 24 puntos y sumarse al lote de aspirantes al título.

Luego de su empate con Colón en Santa Fe, el equipo boquense quedó con posibilidades remotas de hacerse con el campeonato, mientras que el San Lorenzo buscará una victoria para mantener sus opciones de repetir la consagración.

Boca Juniors podrá volver a contar con Juan Román Riquelme, pero perderá para lo que queda del torneo a Fernando Gago, que sufrió un esguince en su rodilla izquierda.

En los resultados registrados ayer, Vélez Sarsfield sumó su tercera derrota consecutiva a nivel local tras caer 1-3 ante Quilmes.

Por su parte, Olimpo, con un muy destacado desempeño del delantero colombiano José Adolfo Valencia, goleó 3-0 al Argentinos Juniors del exseleccionador chileno Claudio Borghi, que quedó al borde de la caída a la segunda categoría.

Lanús, quinto con 22 puntos y potenciado por su victoria por 1-4 sobre el San Lorenzo, debió postergar para el 30 de abril su partido contra Tigre, porque este miércoles recibirá al Santos Laguna mexicano por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los restantes dos partidos de esta decimocuarta jornada, Belgrano-Godoy Cruz y Racing Club-Gimnasia y Esgrima de La Plata, se disputarán mañana. EFE

___

Foto: Archivo