Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Real Madrid, campeón de Copa del Rey

Este jueves se disputó la final de la Copa del Rey en el estadio Mestalla, El Real Madrid venció Al Barcelona y logro su primer título de la actual temporada.

No hay mal que dure cien años, ni fútbol bonito tampoco. La magia de Barcelona se extingue al mismo ritmo que cosecha derrotas consecutivas. La de hoy en Valencia, España, frente a su archirrival, Real Madrid, confirma la triste noticia. La Copa del Rey se fue para las vitrinas del Real, mucho mejor y sin Ronaldo, frente a un Barza en decadencia y eso que incluyó a Messi y Neymar.


Publicidad

A los merengues su buen momento se traduce no solo en canchas españolas. Sigue en la Champions como firme candidato al título. La misma Champions en que Barcelona ya se despidió con anticipación, sin que Messi y compañía puedan hacer algo para remediarlo. En la liga española, las cosas no van mejor y ahí es el sorprendente Atlético el que está aprovechando la situación y podría sorprender con un título histórico.

El Real Madrid se adelantó en el marcador con un gol del argentino Di María al minuto 10, pero el canterano Marc Bartra igualaría para los catalanes al minuto 68. A 5 minutos del final,  Gareth Bale marcó el segundo. Con una espectacular corrida por izquierda, dejó botado a su marcador y definió frente al arquero Pinto. Real Madrid vuelve a vencer al Barcelona en la final de Copa, tal como en el 2011.

Real Madrid se prepara para jugar las semifinales de UEFA Champions League frente al Bayern Munich y este título frente a su rival es un buen impulso en lo anímico.

Información de EFE: El capitán del Real Madrid Iker Casillas se acordó de su compañero Jesé Rodríguez, lesionado de gravedad, sobre el terreno de juego del estadio de Mestalla, donde ganó la Copa del Rey tras vencer al Barcelona, mientras su compañero Sergio Ramos calificó como “un día mágico”, el triunfo logrado.

“El equipo ha hecho una competición fabulosa. Ha un partido muy bueno y hemos sido justos vencedores. Esta final ha sido la guinda a una Copa muy buena. Nos acordamos de Jesé que también esta Copa es suya y se lo merece”, dijo el capitán sobre el césped a Televisión Española.

Sobre el tiro al palo del brasileño Neymar, que pudo suponer un nuevo empate, el portero reconoció que “fue una ocasión clara. Otras veces entra y en esta ocasión ha habido suerte. Se agradece y se necesita. Felicitar también al Barcelona por lo que ha hecho hoy y ahora pensar en Liga y Champions”, agregó.

Cristiano Ronaldo, ausente por lesión, felicitó a sus compañeros, que “supieron sufrir” y fueron “superiores” al rival.

“Estoy muy feliz. El equipo ha estado bien y ha sabido sufrir. Lo merecimos porque fuimos mejores. Ahora queda el resto de temporada. Quedan dos títulos aún y lucharemos por ellos”, dijo el portugués en Televisión Española.

Ronaldo no pudo estar en el campo. Sigue su plan de recuperación. “Quería jugar pero no he podido y la verdad es que los compañeros han estado muy, muy bien”, insistió.

Crisitano Ronaldo reconoció estar “mejor, mucho mejor y lo que más quiero es regresar. No hay nada que desee más”.
___
VALENCIA.- El entrenador italiano del Real Madrid, Carlos Ancelotti (arriba), es manteado por sus jugadores al término de la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona disputada esta noche en el estadio de Mestalla, en Valencia. EFE/Juan Carlos Cárdenas

Casillas.

Casillas.

Gareth Bale, del Real Madrid, celebra con Xabi Alonso, luego de anotar el segundo tanto de su equipo en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, el miércoles 16 de abril de 2014 (AP Foto/Alberto Saiz)_

Madrid, celebra con Xabi Alonso, luego de anotar el segundo tanto de su equipo en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona (AP Foto/Alberto Saiz).

Vídeo relacionado