Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Con gol de panza, Nacional vence a Independiente 3-2

Sangolquí, 19 de Abril (API).- Con un gol de panza, Walter Reyes terminó marcando el 3 a 2 para El Nacional que una vez más se pone adelante en el score ante un agotado Independiente.


Publicidad

Independiente sigue marcando diferencias con sus rivales en nuestro fútbol. Hoy las cosas se solucionaron rápido y con una eficiencia inusitada. La defensa de El Nacional salió a contrapié y les ganaron de mano la banda izquierda. El “Pichi” Núñez le ganó por inocente al marcador zurdo del “Rojo” e hizo la diagonal que terminó encontrando a Daniel Angulo que la pinchó en el segundo palo para marcar el 1 a 0 para los del Valle.

Más allá de tener una defensa caótica, El Nacional intentó salir del asombro y buscar el empate. Varias fueron las chances malogradas por los delanteros criollos que se toparon con una defensa ordenada y un Librado Azcona siempre oportuno bajo los tres palos.

El juvenil Gabriel Cortez tuvo el tanto de la tranquilidad para los sangolquileños en el final del primer tiempo, el azar y la mala fortuna confluyeron para que la redonda no entre. Al final se fueron con la mínima diferencia al descanso y el equipo de Sevilla no tira un buen semblante para el complemento.

En la apertura del segundo tiempo, un tiro libre de Marwin Pita terminó en la cabeza de Edwin Hurtado que la desvió perfecta para marcar el empate en Sangolquí. De nuevo, al equipo de Repetto un cabezazo lo condena y termina cediendo todo el buen trabajo que realizó durante el partido.

A falta de 20 minutos, una incursión al área de Carlos Tenorio fue obstaculizada por Luis Caicedo que tironeó de la camiseta al goleador y provocó la sanción del tiro penalti. Tras de la pelota se posó el “Demoledor” que le reventó el arco a Librado Azcona para poner el 1 a 2 y consolidar la vuelta.

Pero muchos dirán que la justicia tardó pero llegó. Una tontería de Vinicio Angulo en el área del rojo provocó la sanción de otro tiro penalti. El delantero del equipo criollo le pegó un patadón en la cabeza al uruguayo Andrés Lamas y el juez no dudó en su dictamen. Tras de la redonda apareció Fernando Guerrero que le pegó con una categoría bárbara para decretar la igualdad en el score.

Sin embargo, en Sangolquí iba a marcarse un gol con más casualidad que intención. La pelota fue impulsada desde un tiro libre por Marwin Pita que pudo marcar un gol delicioso, pero la pelota rebotó en el poste y terminó topando en la panza del jugador Walter Reyes que sin querer queriendo puso el tanto de la victoria para El Nacional.

Al final fue victoria del Rojo que vuelve a escalar en la tabla luego de algunas fechas de frustraciones. El equipo de Sevilla le truncó a Independiente que pensaba sacar hoy los tres puntos para acercarse al Club Sport Emelec en la punta del Campeonato Nacional.