Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Nacional fue bailado por el Expreso Austral

El Deportivo Cuenca se acordó de ganar y venció 3-1 a El Nacional en el estadio Atahualpa.

Quito, 26 de abril (API).-  El Nacional salió a dominar las acciones e inclinar la cancha. Tito Valencia levantó varios centros desde la punta derecha y por poco sorprende con sus envíos a la zaga que ordenaba con desesperación Cristian Mora. La sociedad de Pita y Palacios le dieron los dos primeros sustos a los “Morlacos” que salieron dormidos.


Publicidad

Andrés López y Silvio Gutiérrez se dedicaron a armar juego y levantaron el semblante del Cuenca. El “Expreso Austral” no se complicó de arranque, le regaló la posesión a El Nacional, pero poco a poco empezaron a adelantar líneas.

Una desprolijidad entre Luis Lastra y Aníbal Chala propició a la llegada del “Pollo” Andrés López que contragolpeó con velocidad y definió ante un jugado Adrián Bone que poco y nada logró hacer para evitar el tanto. Se adelantó la visita y dio la impresión que de manera merecida.

Antes del final del encuentro, Pablo Palacios se perdió varias chances cantadas de gol. El delantero se ganó un fuerte reclamo de Carlos Sevilla y el insulto de la grada que le perdona muy poco al ex goleador de Barcelona y Deportivo Quito.

En el arranque del segundo tiempo la defensa de El Nacional confirmó su horrorosa tarde. Una suma de errores entre varios de los zagueros le provocó a Cobelli que pasó tranquilo y definió ante una salida desesperada de Adrián Bone que se quedó a medio camino.

Pero no pasó mucho tiempo para que el Cuenca siga sumando goles en el Atahualpa. Eduardo Morante marcó el tercero tras un tiro de esquina que se elevó por encima de la defensa de El Nacional que, una vez más, quedó pagando. La defensa del “Rojo” deberá responder por la goleada.

Con el partido decidido, el equipo de Sevilla intentó marcar el paso y descontar. La garra se impuso a la razón y los rojos se fueron hacia adelante en búsqueda de descontar. Sin embargo, la falta de ideas provocó que la estrategia se le vuelva en contra y que el Cuenca tenga varias chances en ataque que pudieron terminar en el cuarto de la noche.

Justo por esa actitud, El Nacional logró descontar con un pícaro remate de Alejandro Villalba que rebotó en Eduardo Morante para colarse a un costadito del “Conde” Mora que se estiró solo para la anécdota. 1 a 3 y algo de honor para el “Rojo”.

Al final se cerró la goleada del “Expreso Austral” que rompió por fin el cascarón y se metió en franca lucha por recomponer su campaña. Tras un mal arranque, Duró confirma que es un técnico a la medida del “Expreso”. Tardó, pero por fin le encontró la vuelta a su equipo.

*Video relacionado

 

____

QUITO. Nacional Vs Deportivo Cuenca. FOTOS API / JUAN CEVALLOS