Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alves reacciona a provocación racista comiendo un plátano

El lateral brasileño del Barcelona Dani Alves protagonizó el domingo una escena peculiar en la liga española: se comió un plátano que alguien lanzó desde las tribunas del estadio del Villarreal como aparente insulto racista hacia su persona.

Foto de archivo. Dani Alves, jugador del FC Barcelona. Foto AP.

BARCELONA, España (AP) — El lateral brasileño del Barcelona, Dani Alves, protagonizó el domingo una escena peculiar en la liga española: se comió un plátano que alguien lanzó desde las tribunas del estadio del Villarreal como aparente insulto racista hacia su persona.


Publicidad

Tras provocar el primer gol del Barsa con un zapatazo que Gabriel Paulista, del Villarreal, empujó a su propio arco a los 65 minutos, Alves se dirigió a lanzar un tiro de esquina y apercibió el plátano en el piso.

Ni corto ni perezoso, Alves recogió la fruta, la peló y se la comió casualmente de un bocado antes de proceder a lanzar el córner sin mayores consecuencias.

“Hay que tomárselo así, con humor. No vamos a cambiar esto fácilmente. Llevo once años con la misma cosa en España, sufriendo esto, y hay que reírse de estos retrasados. Si tu no le das importancia, ellos no consiguen su objetivo”, declaró tras el incidente el internacional brasileño.

Alves desacreditó de esta manera a quien supuestamente intentó provocarle y, momentos más tarde de la curiosa escena, sirvió nuevamente un gol en contra del equipo local, impulsado por el argentino Mateo Musacchio, el del empate por 2-2 a los 78 minutos.

A siete del final, el también argentino Lionel Messi marcó el tanto que decretó la victoria azulgrana, por 3-2 tras estar abajo 2-0. El triunfo mantiene al Barsa enganchado a la liga, a cuatro puntos del líder Atlético y deja al Villarreal séptimo, pendiente de sellar su boleto europeo.

Alves ha sido objeto de provocaciones racistas en el pasado, como otros futbolistas de raza negra. En enero de 2013 declaró que la lucha contra el racismo era “una guerra perdida”, después de que seguidores del Real Madrid le dedicaran cánticos imitando a un mono.

____

Foto de: deportes.starmedia.com