Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liga de Quito se acordó de ganar y venció 3-2 a Independiente

Fernando Hidalgo le dio la victoria a Liga en Ibarra frente al Independiente del Valle.

Ibarra, 27 de abril (API).- Liga de Quito volvió a la victoria en el estadio Olímpico de Ibarra tras vencer al Independiente del Valle por 3 goles a 2. Fernando Higaldo fue la gran figura del equipo albo.


Publicidad

Antes de los primeros 10 minutos, una jugada conjunta que abarcó varios pases en la nariz de los defensores de Liga, terminó con habilitación de Sornoza, rebote de Domínguez y gol del “Pichi” Núñez. Uno a cero para los del Valle que se aprovecharon desde un inicio de la inocencia de una defensa que marca con una lentitud insólita.

A jugada seguida, Holger Matamoros se lesionó y dejó su plaza al “Chucho” Bolaños que de inmediato puso la pelota para adelante y trató de conseguir el tanto del empate. La “U” se pierde entre sus errores y termina cayendo en el juego de los de Sangolquí.

Pero un rebote también le daría alegría a la “U”. Luis Congo estuvo oportuno para cazar un remate huérfano en el área chica y marcó el 1 por 1 para Liga que empezaba la lavantada. Instantes después, Un tiro libre cruzado desde la banda derecha terminó en la cabeza de Fernando Hidalgo que cabeceó solito entre solo centrales de Independiente para poner el 2 a 1 y consolidar la remontada en Ibarra.

En la segunda mitad, un pelotazo largo cruzado cayó en la cabeza de Fernando Hidalgo que se graduó de salvador en la U y marcó el 3 a 1 para la tranquilidad de Zubeldía y los suyos.

Independiente despertó de su sueño profundo y empezó de nuevo el juego corporativo. Los centros empezaron a bombardear el área de Liga. Armando Solís acudió al cobro de un tiro libre que terminó pegadito al palo de la mano derecha del “Dida” Domínguez que se estiró y no pudo evitar un nuevo descuento para los del Valle.

Sobre el final del partido, Independiente siguió con la insistencia pero la cerrada defensa de Zubeldía no dejó filtrar absolutamente nada. Al final, Liga volvió al triunfo y lo hizo en Ibarra ante unas 8.000 personas que regresarán muchos de ellos alegres a la capital.

Ibarra, 27 DE ABRIL DE 2014.- En el estadio Olímpico Ciudad de Ibarra Liga Deportiva Universitária de Quito recibe al Independiente José Terán FOTO API / JAVIER CAZAR

*video relacionado

____

FOTOS:  API / JAVIER CAZAR  En el estadio Olímpico Ciudad de Ibarra Liga Deportiva Universitária de Quito recibe al Independiente José Terán