Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cambios en el fútbol de Argentina

El comité ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aprobó el martes un nuevo formato de torneo largo y con 30 equipos a partir de 2015.

BUENOS AIRES (AP) — El comité ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aprobó el martes un nuevo formato de torneo largo y con 30 equipos a partir de 2015, una polémica reforma con la que pretende volver más rentable y competitiva la liga local.


Publicidad

“Con la presencia de 27 miembros, se aprobó en forma unánime la reestructuración de todos los torneos organizados por esta Asociación a partir del año 2015″, anunció la AFA en un comunicado tras un cónclave dedirigentes en el predio de entrenamiento de selecciones nacionales.

Desde 1991 se disputaban en Argentina dos torneos por temporada con 20 equipos.

El nuevo certamen, que arrancará en febrero, se jugará hasta diciembre con un total de 30 fechas. El equipo con mayor cantidad de puntos será campeón y los tres peores promedios descenderán a la segunda categoría.

El cupo de 30 participantes se conformará con los 20 equipos que juegan en primera división y otros 10 que saldrán de un torneo especial que se jugará tras el mundial de Brasil entre clubes de segunda, tercera y cuarta categoría.

La iniciativa fue impulsada por el mandamás de la AFA, Julio Grondona, quien argumentó que con el nuevo formato se fomentan proyectos a largo plazo; se permite mayor estabilidad en los planteles y se potencia a las divisiones juveniles; federaliza la competencia; se abaratan costos y vuelve más atractiva la liga para negociar al exterior tanto derechos de televisión como la transferencia de futbolistas.

Uno de los puntos más cuestionados de la nueva liga apunta la cuestión de la seguridad. Con más equipos en competencia, también aumentarán los policías destinados a los operativos en los estadios justo en momentos en que una ola de inseguridad lidera el listado de preocupaciones de los argentinos.

_________

Foto: Julio Grondona, presidente de AFA