Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tres enfrentamientos que podrían decidir la llave Chelsea vs Atlético

Esta tarde el Atlético de Madrid visita al Chelsea en Stamford Bridge, en el partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones. De aquí saldrá el segundo finalista que medirá al Real Madrid el 24 de mayo en Lisboa.

Esta tarde el Atlético de Madrid visita al Chelsea en Stamford Bridge, en el partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones. De aquí saldrá el segundo finalista que medirá al Real Madrid el 24 de mayo en Lisboa.


Publicidad

Les presentamos 3 enfrentamientos que podrían decidir esta llave:

1. Mourinho vs Simeone:

El experimentado José Mourinho que ha ganado esta competencia en dos ocasiones y que tiene en su palmares el haber ganado las 3 ligas más importantes del mundo (Inglaterra, Italia y España) se enfrenta a Diego Simeone, quizás el entrenador de moda en Europa y considerado el entrenador joven de mejor futuro a nivel mundial.

En experiencia y palmarés  la ventaja la lleva definitivamente Mou, con más de 20 títulos,  pues Simeone hasta antes de llegar al Atlético  sólo contaba con dos títulos, en el torneo argentino ambos,  con River Plate y Estudiantes de la Plata.  Ya en el Atlético ganó la Copa del Rey, la Copa Uefa y la Supercopa de Europa, justamente frente al Chelsea.

Ambos son conocidos por plantear esquemas de juego donde predomina el orden, le entregan la iniciativa en el juego a su rival, por lo que seguramente veremos un partido muy cerrado.

2. Cehc o Shcwarzer vs Courtois:

En partidos tan importantes como el de hoy, las actuaciones de los arqueros suelen tener un rol decisivo. Tanto Courtois como Cech han cumplido magníficas temporadas en los últimos años mientras que Schwarzer llegó este año al Chelsea de la mano de Mourinho para ser suplente de Cech.

Algo que llama la atención y es un dato muy singular, es que los tres porteros son propiedad del Chelsea. Sí, los tres! Courtois se encuentra cedido al Atlético de Madrid en condición de prestamo por el Chelsea. Incluso existe en su contrato una clausula que obligaba al Atlético a pagar una fuerte suma de dinero en caso de que estos equipos se enfrenten en competiciones europeas. Esta clausula fue eliminada por la UEFA pocos días antes del partido de ida por considerarla  ilegal y así Courtois fue habilitado para disputar esta serie sin que el Atlético tenga que realizar pago alguno al Chelsea.

Aún se mantiene la duda de si Mourinho alineará a Cech o a Schwarzer como su portero titular pues Cech apenas volvió a los entrenamientos el día de ayer. Cech dijo estar listo para jugar pero habrá que esperar hasta pocos minutos antes del encuentro para conocer la decisión de su entrenador. Cabe anotar que luego de la lesión de Cech en el partido de ida, Schwarzer tuvo una gran actuación.

En caso de que Mou se decida por Cech, tendremos un duelo de quizás los mejores arqueros del mundo en la actualidad y sus actuaciones podrían decidir al próximo finalista de la Champions.

3. Terry vs Diego Costa:

No juegan en la misma posición pero fue un duelo que se interrumpió en el partido de ida por la lesión del defensa central inglés. Se pensó que no iba a recuperarse pero Mourinho lo confirmó como titular para este partido.

En su anterior enfrentamiento tuvieron varios roces e incluso la lesión de Terry se dio  luego de un pisotón de parte de Diego Costa por lo que anticipamos una segunda parte muy disputada.

Terry es un defensa duro por naturaleza, con  muchos partidos en su espalda.  Ha tenido episodios polémicos a lo largo de su carrera, tanto dentro como fuera de la cancha, pero es un un referente en el Chelsea, como lo fue en la selección de Inglaterra en su momento. Diego Costa vive el mejor momento de su carrera, tanto así que España y Brasil se lo disputaron para sus respectivas selecciones mundialistas.  El goleador, que jugará por España, ha llevado de su mano al  Atlético  a los planos estelares después de muchísimo tiempo.

El 0 a 0 en el partido de ida dejó esta serie abierta para cualquiera de los dos equipos, veremos cuál de estos enfrentamientos son los que finalmente deciden a  su favor esta eliminatoria.

_____________

Foto: EFE