Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Multitud honra a Ayrton Senna 20 años después de su muerte

Aficionados, familiares, compañeros y actuales pilotos asistieron el jueves a una conmemoración solemne, pero también festiva, para conmemorar el momento exacto del 20mo aniversario de la muerte de Ayrton Senna en el Gran Premio de San Marino de 1994.

IMOLA, Italia (AP) — Aficionados, familiares, compañeros y actuales pilotos asistieron el jueves a una conmemoración solemne, pero también festiva, para conmemorar el momento exacto del 20mo aniversario de la muerte de Ayrton Senna en el Gran Premio de San Marino de 1994.


Publicidad

La multitud se parecía al tipo de reunión que normalmente se reserva para celebrar un podio en la Fórmula Uno, sólo que esta vez los miles de asistentes se quedaron en silencio exactamente a las 2:17 de la tarde.

La ceremonia se realizó en la curva Tamburello del circuito de Imola, donde Senna se estrelló contra un muro de hormigón a unos 300 kilómetros (185 millas) por hora. El novato austríaco Roland Ratzenberger, que murió en la clasificación un día antes, también fue recordado.

Entre los asistentes estaban Gerhard Berger, compañero de equipo de Senna en McLaren, y los actuales pilotos de Ferrari Fernando Alonso y Kimi Raikkonen.

“Creo que todos estamos de acuerdo en que era el mejor piloto de todos los tiempos”, dijo Berger.

_____

Foto: Archivo