Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

México ya tiene a sus 23 mundialistas

El polivalente defensor Carlos Salcido es una de las sorpresas en la lista de 23 convocados de México al Mundial de Brasil, así como la ausencia del centrocampista del Villarreal español Javier Aquino, anunció hoy el seleccionador Miguel Herrera.

México, 9 may (EFE).- El polivalente defensor Carlos Salcido es una de las sorpresas en la lista de 23 convocados de México al Mundial de Brasil, así como la ausencia del centrocampista del Villarreal español Javier Aquino, anunció hoy el seleccionador Miguel Herrera.


Publicidad

Salcido, convocado por el Tri para los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, no había sido llamado por Herrera, que llegó a la selección de urgencia en enero pasado.

El jugador está a punto de abandonar las filas del Tigres, equipo en el que se ha exhibido indistintamente como defensor, volante de contención y últimamente como lateral.

Aquino, de 24 años, venía siendo habitual en las listas de la selección pero se ha quedado por fuera por decisión técnica, no así su compañero en el Villarreal, el delantero Giovani dos Santos.

El seleccionador mexicano ratificó su confianza en el delantero Javier ‘Chicharito’ Hernández, pese a los pocos minutos que ha tenido en la última temporada en el Manchester United.

El experimentado defensor Rafael Márquez también destaca en la lista de convocados y se alista a jugar su cuarta Copa del Mundo.

Diez de los veintitrés jugadores convocados hoy ya han tenido experiencia en mundiales.

Herrera se ha propuesto superar en el torneo de Brasil el listón de los octavos de final en las últimas cinco ediciones, desde la de Estados Unidos’94.

El Tri fue emparejado en el grupo A del torneo que comienza el 12 de junio junto con las selecciones de Camerún, con la que debutará el 13 de junio; Brasil y Croacia.

Con el equipo anfitrión se enfrentará el 17 de junio en Fortaleza y cerrará el día 23 con Croacia en Recife.

La lista de veintitrés convocados es la siguiente:

Porteros: Alfredo Talavera (Toluca), Guillermo Ochoa (Ajaccio-FRA) y Jesús Corona (Cruz Azul).

Defensas: Andrés Guardado (Bayer Leverkusen-GER), Diego Reyes (Oporto-POR), Francisco Rodríguez (América), Héctor Moreno (Espanyol-ESP), Carlos Salcido (Tigres), Miguel Layún (América), Paul Aguilar (América) y Rafael Márquez (León).

Centrocampistas: Isaac Brizuela (Toluca), Carlos Peña (León), Héctor Herrera (Oporto-POR), Juan Carlos Medina (América), Juan José Vázquez (León), Luis Montes (León) y Marco Fabián de la Mora (Cruz Azul).

Delanteros: Alan Pulido (Tigres), Giovani dos Santos (Villarreal-ESP), Javier Hernández (Manchester United-GBR), Oribe Peralta (Santos) y Raúl Jiménez (América)

____________

Oribe Peralta festeja un gol con la seleción mexicana en la etapa de clasificación al Mundial Brasil 2014. Oribe está en la lista mundialista del Piojo Herrera.

Foto: Archivo.