Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Juventus vence a Roma y logra 99 puntos

Con un gol del atacante argentino Pablo Daniel Osvaldo en el cuarto y último minuto de descuento, el campeón Juventus derrotó el domingo 1-0 a Roma por la penúltima fecha de la Serie A de Italia.

ROMA (AP) — Con un gol del atacante argentino-italiano Pablo Daniel Osvaldo en el cuarto y último minuto de descuento, el campeón Juventus derrotó el domingo 1-0 a Roma por la penúltima fecha de la Serie A de Italia.


Publicidad

La Juve, que a comienzos de semanas celebró la conquista de su tercer scudetto consecutivo, cantó victoria en el Estadio Olímpico de la capital para fijar el récord de 99 puntos para el campeonato italiano. Eclipsaron la marca previa de 97, fijada por el Inter de Milán en la temporada 2005-06.

Roma es el segundo en la tabla de posiciones de la Serie A, con 85 unidades.

Cuando estaba por terminar el encuentro y la Juve se conformaba con el empate, el suizo Stephan Lichtsteiner sirvió un centro que aprovechó Osvaldo para anotarle a su exequipo.

Aunque no había nada en juego, solo la rivalidad histórica, los dos equipos se presentaron con su mejor personal y se empeñaron a fondo.

El partido fue equilibrado, pero la ocasión más clara de gol fue de Juventus a los 44 minutos con un remate del volante francés Paul Pogba que se estrelló en un palo del arco romanista.

Cinco minutos antes, fue la Roma que estuvo muy cerca del gol, pero el portero juventino Marco Storari tapó un tiro del atacante marfileño Gervinho, en un mano a mano.

______

El delantero de Juventus Pablo Daniel Osvaldo tras marcar el gol de la victoria 1-0 ante Roma en la liga de Italia el domingo 11 de mayo de 2014. (AP Foto/Alessandra Tarantino)