Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Padre de Falcao: “Futbolísticamente no está”

Radamel García, padre del goleador Radamel Falcao, cree que el astro del Mónaco de Francia, aún no está listo para encarar el Mundial con la selección de Colombia.

BOGOTA, Colombia (AP) — Radamel García, padre del goleador Radamel Falcao, cree que el astro del Mónaco de Francia, aún no está listo para encarar el Mundial con la selección de Colombia.


Publicidad

“Futbolísticamente no está porque hasta ahora está adquiriendo las cualidades físicas y hay que esperar a ver qué sucede”, declaró el progenitor de Falcao el miércoles a RCN Radio de Colombia. García fue futbolista profesional.

Falcao se lesionó seriamente el 22 de enero y fue sometió a un autoinjerto del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda tres días después.

“Él (Radamel) ya está recuperado en un 60%, ahora le falta resistencia, fuerza, la velocidad, la combinación, cosas que son fundamentales en un futbolista de alto rendimiento”, destacó el padre.

El goleador de 28 años de edad fue operado por el ortopedista portugués José Carlos Noronha en Oporto, Portugal.

“Los médicos que son los que saben, dicen que clínicamente para empezar a jugar son seis o siete meses, entonces sacando cuentas le falta tiempo, no cumple con los tiempos”, concluyó.

Radamel figuró en la preselección de Colombia de 30 futbolistas que anunció el técnico José Pekerman el martes. El plantel se reducirá a 23 a más tardar el 2 de junio.

El “Tigre” ya adelanta ligeras prácticas con el balón, corre y nada, según contó en su cuenta de Twitter.

El mediocampista James Rodríguez, su compañero en el Mónaco y la selección, admitió la importancia de Falcao en el combinado, pero advirtió que “lo mejor es no presionarlo porque sería peor”.

Jackson Martínez, candidato para jugar junto a Teófilo Gutiérrez como hombres de punta en caso que Falcao no alcance una condición ideal, y otros cuatro jugadores se sometieron el miércoles a los exámenes médicos ordenados por la FIFA.

Martínez, estrella del Porto de Portugal, Camilo Vargas, Pablo Armero, David Ospina y Juan Fernando Quintero se presentaron en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, al noroccidente de Bogotá, y se sumaron a Luis Amaranto Perea, Aldo Ramírez, Santiago Arias, Luis Fernando Muriel y Faryd Mondragón, quienes lo hicieron el pasado fin de semana.

En su primer Mundial desde Francia 1998, Colombia está en el Grupo C y debutará ante Grecia el 14 de junio y luego se medirá con Costa de Marfil y Japón.

_______

Foto: Archivo