Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sevilla campeón de la UEFA Europa League

El Sevilla se ha proclamado por tercera vez campeón de la Liga Europa tras ganar al Benfica por 4-2 en la tanda de penaltis de la final, jugada en el Juventus Stadium de Turín, que había concluido con empate a cero.

Turín (Italia), 14 may (EFE).- El Sevilla se ha proclamado por tercera vez campeón de la UEFA Europa League tras ganar al Benfica por 4-2 en la tanda de penaltis de la final, jugada en el Juventus Stadium de Turín, que había concluido con empate a cero.


Publicidad

El portugués Beto, portero del Sevilla, detuvo los lanzamientos del paraguayo Cardozo y del español Rodrigo. Pese a que marcaron los también brasileños Lima y Luisao para el conjunto luso, el Sevilla anotó todos los lanzados por medio del colombiano Carlos Bacca, el camerunés Stephane M’Bia, Coke y el francés Kevin Gameiro. EFE

Benfica perdió su octava final continental  y por segundo año consecutivo cae en la final de la Europa League. La temporada pasada perdió la final con el Chelsea de Inglaterra.

Durante los 90 minutos el equipo portugués fue muy superior, generó muchas chances en los pies de Lima, Pereira y Nico Gaitan, pero no fue efectivo para definir. El equipo portugués extraño al suspendido Lazar Markovic, a quien la UEFA no le levantó la sanción que le impidió jugar la final.

El equipo andaluz también tuvo una chance muy clara en los pies del colombiano Bacca, pero no fue certero frente al arquero rival. Con este resultado, las dos competiciones continentales europeas, tendrán campeón español. Algo que ratifica el gran momento que vive el fútbol de España.

________

TURÍN (ITALIA) .- El capitán del Sevilla, Ivan Rakitic (3-d), sostiene el trofeo de campeones durante la celebración por la victoria ante el Benfica en el partido por la final de la Liga Europa, en Turín (Italia). EFE/Srdjan Suki