Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nadal elimina a Murray y va a semifinales en Roma

Rafael Nadal se recuperó de un pésimo primer set y terminó doblegando el jueves al británico Andy Murray, por 1-6, 6-3, 7-5, con lo que amarró su boleto a las semifinales del Masters de Roma.

ROMA (AP) — Rafael Nadal se recuperó de un pésimo primer set y terminó doblegando el jueves al británico Andy Murray, por 1-6, 6-3, 7-5, con lo que amarró su boleto a las semifinales del Masters de Roma.


Publicidad

Murray tomó la ventaja por 5-0 y ganó el primer parcial apenas en 37 minutos, con una exhibición portentosa. El campeón de Wimbledon recetó una andanada de winners desde todos los rincones de la cancha.

Pero Nadal, primero del escalafón mundial, reaccionó en la segunda manga y tomó el control del encuentro en la tercera. Así, siguió en camino de su octavo título en Roma.

“Realmente no sentí que jugara tan mal en el primer set. Probablemente en lo táctico no estuve tan bien, pero sí tuve una energía muy buena”, dijo el español. “Esta noche no he tenido pensamientos negativos en ningún momento del partido… Lo he resuelto a la primera oportunidad”.

Hubo una serie de quiebres al comienzo del tercer set, y Murray tomó la ventaja por 4-2. Sin embargo, el escocés se mostró disgustado por la manera en que jugó el game siguiente.

“Esa fue mi oportunidad y jugué mal. Estoy decepcionado por eso”, dijo Murray. “Quizás me precipité un poquito, porque fui muy paciente en la mayor parte del partido… Físicamente, él estuvo un poco más fuerte al final”.

_____

El español Rafael Nadal realiza un tiro de revés hacia el británico Andy Murray durante el partido entre ambos en el Masters de Roma, el viernes 16 de mayo de 2014 (AP Foto/Gregorio Borgia)