Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Van Gaal confirmó equipo para enfrentar mañana a Ecuador

El entrenador de la selección neerlandesa, Louis Van Gaal, confirmó el equipo que enfrentará mañana ala tricolor ecuatoriana en el estadio del Ajax.

Ámsterdam, 16 de mayo (API).- El  entrenador de la selección neerlandesa, Louis Van Gaal, confirmó el equipo que enfrentará mañana ala tricolor ecuatoriana en el estadio del Ajax.


Publicidad

El Ámsterdam Arena será el escenario de un nuevo choque entre holandeses y ecuatorianos. Este encuentro será la reedición del partido jugado en la previa del Mundial de Alemania 2006 que terminó con victoria europea por 1 tanto a 0. De ese entonces a hoy han pasado ocho años ya y solo dos caras se repetirán eventualmente mañana.

El entrenador del seleccionado holandés, Louis Van Gaal, mantuvo el secreto de su alineación hasta hoy que terminó ensayando un equipo que tenía pinta de titular y que revela un esquema ajeno a lo habitual de su estilo: un rígido 4-3-3. Este planteamiento se debe a la intención del DT de revisar una alternativa para enfrentar a Chile en lo que será la acción de la Fase de Grupos de la Copa del Mundo.

Si bien la mayoría de sus titulares no están incluidos en la lista, el equipo de la “naranja mecánica” contará con uno de sus máximos referentes en el rol titular: Robin Van Persie. El delantero del Manchester United volverá a las canchas tras 64 días de espera por una lesión que lo obligó a salir de las canchas desde la mitad de la temporada en la English Premier League. Ganar minutos y conocimiento de sus compañeros es el objetivo del killer.

Siendo así, esta sería la alineación inicialista de Holanda para enfrentar a la Tricolor: Jasper Cillesen; Daryl Janmaat, Stefan De Vrij, Joel Veltman y Terence Kongolo; Bruno Martins Indi, Georginio Wijnaldum, Dale Blind, Jordy Claise y Quincy Promes; Robin Van Persie y Memphis Depay.

_______

Foto de: sport360.com