Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Lista definitiva de la TRI se conocerá el dos de junio

La mañana de hoy en las instalaciones de la Casa de la Selección se esperaba el anuncio de la lista definitiva de la selección ecuatoriana de fútbol que participará en el Mundial de Brasil 2014. Finalmente la lista nunca llegó.

ARCHIVO

La mañana de hoy en las instalaciones de la Casa de la Selección se esperaba el anuncio de la lista definitiva de la selección ecuatoriana de fútbol que participará en el Mundial de Brasil 2014. Finalmente la lista nunca llegó. 


Publicidad

Han existido sin fin de especulaciones en torno a la lista de Ecuador. Anuncios de varios personeros de la Federación marcaban este día, como el día que se entregaría la lista. Incluso Luis Chiriboga, presidente de la Federación, había anunciado que la lista definitiva para el Mundial de Brasil sería la que viaje a los dos partidos amistosos en Estados Unidos pero finalmente no será así.

Hay factores que han incidido para que haya tantos anuncios, marcha atrás y cancelaciones:

Las lesiones es uno de esos factores. Las molestias físicas que sufrieron varios integrantes de la selección ha complicado la decisión final del DT Rueda pues aún no se han recuperado plenamente. Su decisión final depende de si se dan esas recuperaciones.

Otro factor parece ser el nivel de algunos considerados fijos en la nómina hasta hace muy poco tiempo. Para Rueda son prioridad los jugadores que han formado parte del proceso mundialista pero jugadores en gran momento como Michael Arroyo, que tuvo un gran semestre en el fútbol mexicano y Carlos Grueso, titular inamovible del Stuttgart alemán, han instalado dudas en el colombiano y quiere esperar hasta el último momento para que el margen de error sea menor.

Los tiempos que da la FIFA. La FIFA pone como fecha máxima de entrega de las listas oficiales a cada federación, el día dos de junio del 2014. Rueda se aferra a esos siete días que tiene aún por delante para que su decisión sea la mejor. Tendrá éste sábado una prueba importante cuando enfrente a México para despejar por completo sus dudas.

Los aficionados deberán esperar hasta el dos de junio para conocer finalmente a los 23 elegidos de Rueda para competir en el Mundial Brasil 2014. Hasta ese entonces todas son especulaciones.

________

Foto: Archivo.