Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Nacional consiguió un apoyo privado, pero aún el déficit económico es enorme

El presidente del 13 veces campeón de nuestro fútbol comentó que una empresa privada pondrá medio millón de dólares en los próximos días.

Quito, 28 de mayo (API).- La calma llega despacito al Club Deportivo El Nacional. El presidente de la institución, Don Jorge Yunda, conversó con la estación capitalina Fútbol FM en un deshojar de margaritas que describe la actualidad de un equipo invadido por las temibles deudas. Al “Loro Homero” le contaron antes de su posesión que debía el club 3 millones de dólares a distintos acreedores. Hoy, tras varios análisis del estado de situación, la actual directiva descubrió que el panorama es mucho más pesimista.


Publicidad

Le dijeron las cosas a medias a la actual directiva. El disfraz del real estado del equipo resultó ser el gancho para que Yunda y los suyos emprendan el reto de resucitar al Bi Tri. Se viene el cincuentenario y parece que el pasado más inmediato no es motivo de festejos. El club se encuentra muy comprometido y los actuales dirigentes se encuentran armando un rompecabezas al que le faltan piezas.

El presidente del 13 veces campeón de nuestro fútbol comentó que una empresa privada pondrá medio millón de dólares en los próximos días. Dicho aporte aparece como boya salvavidas para los compromisos más inmediatos. El pedido de apoyo a la hinchada es más que tácito en el presente del “Rojo” que depende de su gente para salir bien librados del lánguido día a día.

Yunda, además, se dio tiempo para comunicar el compromiso que realizó el entrenador con la directiva. Pasa que Carlos Sevilla quedó bajo la lupa tras el devenir irregular del equipo en la Primera Etapa del Campeonato Nacional, por lo cual selló la promesa de llevar al equipo a mejores plazas en la tabla de posiciones y pelear por el pasaje para alguno de los dos torneos internacionales que se ofrece como premio al finalizar el certamen local. Hoy el equipo anda en Carpuela, a la espera de armar una preparación sólida que propicie un mejor presente.

__________

Foto: Archivo