Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

México y Ecuador afinan su preparación mundialista

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Con equipo completo por primera vez desde marzo pasado, México hará frente a Ecuador en un duelo amistoso que servirá de preparación para ambos países con miras a su participación en el Mundial de Brasil 2014.


Publicidad

Los mexicanos, que vienen de imponerse 3-0 a Israel con un equipo donde había notorias ausencias, no jugaban con todo su plantel desde un amistoso ante Nigeria.

Ecuador es un gran sinodal para nosotros, tomaremos este partido con mucha seriedad para ya ir asentando al equipo que queremos como base”, dijo el entrenador de la selección mexicana, Miguel Herrera.

Ante Israel, México dio descanso a cuatro jugadores del bicampeón local León, entre ellos Rafael Márquez, Carlos Peña y Luis Montes, quienes se perfilan como titulares. Tampoco jugaron el zaguero del Espanyol de Barcelona, Héctor Moreno, ni el delantero del Villarreal, Giovani Dos Santos.

“Estos son los partidos que nos dan la oportunidad de mostrar que estamos listos para hacer cosas importantes, pero sobre todo a mí me dan la certeza que la elección de los jugadores fue la mejor”, sostuvo Herrera.

Después de enfrentar a Ecuador, México enfrentará a Bosnia y Hersegovina en Chicago y antes de cerrar su preparación ante Portugal en Boston el 6 de junio.

Un día más tarde tiene programado su arribo a Sao Paulo.

Los mexicanos debutan en el Mundial el 13 de junio ante Camerún.

“Nuestra mente está al 100% en ese partido, todos los cambios, la gente que estamos usando es con la misión de ganar ese primer partido”, añadió Herrera.

Ecuador fue sembrado en el Grupo F junto con Suiza, Francia y Honduras.

Los ecuatorianos también se encuentran en la etapa final de su preparación. Después del choque ante los mexicanos, se medirán ante Inglaterra el 8 de junio en Miami.

Ecuador debuta en el Mundial el 15 de junio en un choque ante los suizos.

El amistoso está programado para las 14:30 horas locales (19:30 GMT) en el AT&T Stadium de esta ciudad.

___________

Michael Arroyo, derecha, y Enner Valencia, izquierda, entrenan en Quito, Ecuador, el martes 27 de mayo de 2014 con miras al duelo amistoso ante México como parte de su preparación para el Mundial de Brasil, que inicia el 12 de junio. (Foto AP/Dolores Ochoa)