Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Portugal derrotó a México 1-0

FOXBOROUGH, Massachusetts, EE.UU. (AP) — Bruno Alves anotó un gol de cabeza en tiempo de reposición y Portugal venció 1-0 a México el viernes en un amistoso disputado en esta ciudad de Massachusetts previo al Mundial de Brasil.


Publicidad

Joao Moutinho cobró una falta por el costado derecho y Alves aprovechó la mala marcación de la zaga mexicana para conectar un remate de cabeza a los 90 minutos que entró pegado al poste izquierdo de la portería de Guillermo Ochoa.

Con el resultado, México cerró su preparación con dos derrotas consecutivas antes de su debut en Brasil, que será el próximo viernes 13 de junio ante Camerún. A diferencia del tropiezo ante Bosnia y Herzegovina, cuando la selección mexicana usó a varios suplentes, el viernes el entrenador Miguel Herrera mandó a la cancha a la base de jugadores que estarán en el primer partido de los aztecas en la Copa del Mundo.

Ante los portugueses, México recuperó a todos sus titulares, entre ellos el veterano Rafael Márquez, quien se había perdido el último encuentro por una lesión en el pie. Los mexicanos arribarán a Brasil el sábado por la noche.

Portugal, que comienza su participación en el Mundial ante Alemania el 16 de junio, no contó con Cristiano Ronaldo, Pepe ni Meireles. Los portugueses llegarán a la Copa del Mundo el miércoles.

El primer tiempo fue de escasas oportunidades de gol. Portugal tuvo la primera llegada peligrosa a los 22, cuando Eder Macedo sacó un tiro dentro del área que el portero Jesús Corona desvió con problemas.

Después el encuentro cayó en un bache y no fue sino hasta los 41 cuando se produjo el siguiente disparo a portería, en que Andrés Guardado probó suerte desde media distancia y su intento se fue ligeramente desviado.

La segunda parte comenzó con mejor fútbol y México tuvo una llegada a los 46 con tiro del volante Héctor Herrera. Un minuto más tarde, Fabio Coentrao sacó un disparo dentro del área que fue rechazado con problemas por Ochoa, quien entró de cambio.

Corona y Ochoa tienen una cerrada batalla por la titularidad del equipo mexicano y su técnico aún no decide quién estará en la portería en el primer partido del Tri en Brasil.

Herrera tuvo una más a los 60, en que sacó un potente tiro dentro del área que fue desviado a tiro de esquina por el portero Eduardo, quien a los 67 volvió a ser exigido por el volante del Porto.

Alan Pulido tuvo la última gran oportunidad por México a los 86, cuando se vio en un mano a mano con Eduardo, el cual fue ganado por el portero portugués. Y unos minutos después, mientras parecía que el encuentro terminaba en empate, Alves conectó el cabezazo del triunfo para Portugal.

___________________

El delantero Nani, izquierda, de la selección de Portugal se cubre el rostro mientras el defensa Francisco Rodríguez de la selección mexicana patea el balón durante un partido amistoso entre ambos equipos en Foxborough, Massachusetts, el viernes 6 de junio de 2014. (Foto AP/Charles Krupa)