Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

River Plate presenta a Marcelo Gallardo como técnico

BUENOS AIRES (AP) — Marcelo Gallardo asumió el viernes como técnico de River Plate en reemplazo del multicampeón Ramón Díaz y prometió “redoblar la apuesta” con un juego de ataque.


Publicidad

“Quiero agradecerle al presidente por la confianza, el convencimiento y la posibilidad de involucrarme en este sueño que me genera volver a representar a uno de los clubes más grandes de América”, dijo Gallardo en rueda de prensa en el estadio Monumental.

El Muñeco, de 38 años, tendrá el desafío de reemplazar a Díaz, el entrenador más ganador de la historia de River que renunció sorpresivamente hace dos semanas tras conquistar la liga local, la novena estrella de su cuenta personal.

“Es un privilegio ocupar un lugar después de uno de los entrenadores más ganadores y que más satisfacciones le dio al hincha de River… pero que no tengan dudas de que estoy con mucha ilusión y mucha energía de poder seguir posicionando a River en el lugar que merece”, prometió Gallardo, ex jugador del club millonario y que como técnico sólo dirigió al Nacional de Uruguay hace dos años

Gallardo dijo que su River “será un equipo que ataque, defendiéndose bien, como corresponde, pero con una cultura con la cual los hinchas se sientan reconocidos”.

Los desafíos del equipo en el próximo semestre serán el torneo local, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.

El flamante entrenador se formó en las divisiones inferiores de River y debutó con esa camiseta en 1993, en la posición de enlace. Jugó 301 partidos y marcó 69 goles. Su palmarés como jugador incluye seis títulos locales, una Copa Libertadores y una Supercopa.

“Es un equipo que después de algunos períodos de sufrimiento, hoy es el actual campeón del fútbol argentino. Hay que potenciar lo que se está por hacer. Venimos de conseguir algo muy importante y tenemos que redoblar la apuesta”, concluyó Gallardo.

______________

Foto: Archivo