Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Achilier: “Cansa hablar de la defensa”

Viamao (Brasil), 11 jun (EFE).- Gabriel Achilier, defensa de Ecuador, se mostró hoy hastiado de las críticas que recibe la defensa de su selección y declaró estar “cansado” de escuchar como los jugadores de esa demarcación tienen que oír críticas dirigidas hacia su trabajo.


Publicidad



Unas de las principales críticas que está recibiendo Ecuador es la baja calidad de la zaga. Mientras que el centro del campo y la delantera gozan de las alabanzas de los medios de comunicación y del público, casi todas las críticas recaen sobre la línea que él ocupa.

“A estas alturas cansa escuchar eso. De mi parte, como defensa, estoy convencido de que tenemos una gran defensa, una de las mejores. Reinaldo nos conoce muy bien, conoce nuestras fortalezas y debilidades. Es una persona muy sabia e interesante y sabe que esquema usar con diferentes selecciones”, dijo.

“De nuestra parte, tenemos que mantener el orden defensivo, el cero atrás y seguir siendo solventes. Los partidos de preparación que hemos tenido hay cosas que corregir. A muy pocos días de nuestro primer partido simplemente hay que enfocarse a arrancar ganando, que es muy importante”, añadió el jugador del Emelec.

Precisamente será Suiza el rival al que tendrán que doblegar en el primer partido del grupo G.

Achilier reconoció que desde hace tiempo se están informado del rival y precisó que los partidos amistosos que han disputado en el último mes han sido muy interesantes para el estreno mundialista.

“Tenemos toda la información necesaria Llegamos bien. Ahora hay que pensar en llegar de la mejor manera y hacer un buen partido”, señaló.

“Somos conscientes de que nos enfrentamos a tres selecciones difíciles. Suiza va a mostrar todo su potencial. Nos hemos preparado cada partido analizando la fortaleza de cada rival sin descuidar las nuestras. Más allá de pensar en el rival, nos hemos enfocado en seguir perfeccionando nuestras fortalezas y en hacer daño al rival”, declaró.

Enfatizó que hay que ir partido a partido. Empezar bien es importante. Lo más importante ahora es Suiza”, recalcó.

Finalmente, habló sobre su versatilidad en el campo. Al defensa ecuatoriano sólo le importa jugar.

“Lo hago de central, pero a uno le gusta estar dentro de la cancha. Lo único que queremos es estar ahí. He intentado dar lo mejor de mí cuando me ha tocado. Me han tocado algunos partidos jugar de lateral. Lo más lindo que le puede pasar a uno es disfrutar de lo que estamos viviendo en este Mundial. Si me toca jugar de lateral o central, daré lo mejor de mí”, concluyó. EFE

________________

Foto: Archivo

-Vídeo relacionado