Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Blatter propone uso de video para apelar jugadas

Foto de archivo. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, habla durante una reunión en Ramala, Cisjordania, el 26 de mayo del 2014. (AP Foto/Majdi Mohammed).

SAO PAULO (AP) — Los técnicos de fútbol podrían apelar las decisiones de los árbitros durante los partidos mediante el uso de video, si prospera una propuesta del presidente de la FIFA Joseph Blatter.


Publicidad

El mandamás de la FIFA insinuó que los timoneles podrían tener derecho a apelar dos decisiones por partido.

La propuesta fue inesperada, puesto que Blatter siempre había sido tajante en su rechazo al uso de la tecnología en el fútbol.

Cuando cambió de parecer sobre el uso de la tecnología para evitar los goles fantasmas tras el Mundial de 2010, resaltó que ese era el único aspecto que podría replantearse.

Ahora, Blatter señaló que “podemos ir más lejos” y destacó que es “una buena idea someter el control del partido” a una revisión.

El cambio tendría que ser aprobado por la International Football Board, la entidad que salvaguarda las reglas del deporte.

Se prevé que Michel Platini, el presidente de la UEFA y crítico de los planes de reelección de Blatter, se oponga a la idea.

Un sistema similar fue implementado esta temporada en el béisbol de Grandes Ligas de Estados Unidos, mientras que los entrenadores de la NFL —la liga de fútbol americano— puedan apelar fallos desde hace años.

________________

Foto: Archivo