Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hinchas brasileños encantados con ‘Pirlinho’

MANGARATIBA, Brasil (AP) — Los hinchas brasileños quieren adoptar a Andrea Pirlo, el maestro italiano del medio campo.


Publicidad

Para toda una generación, Pirlo ha mostrado el tipo de creatividad, visión y talento en el pase que se suele relacionar con los jugadores de Brasil.

Quizás no sorprende entonces que la inspiración de Pirlo para uno de sus mejores talentos, el tiro libre, provenga de un brasileño.

Cuando el talentoso volante Juninho jugaba para el Lyon de Francia, entre 2001 y 2009, Pirlo solía estudiar sus tiros libres al mínimo detalle. Y dedicó un capítulo entero al asunto en su autobiografía de publicación reciente, “Penso quindi gioco” (Pienso, luego juego).

Así, no pudo llegar en mejor momento la visita que Juninho hizo al campo de entrenamiento de Italia el miércoles, tres días antes de que los “Azurri” se midan a Inglaterra por el Grupo D.

“Fue algo magnífico. Habló de mi libro y vino a agradecerme”, relató Pirlo. “Pienso que él estaba tan emocionado por verme como yo por verlo a él”.

Pirlo ha anotado mediante 25 tiros libres durante su carrera en la Serie A italiana. Está a dos del récord del exzaguero de la Sampdoria y de la Lazio, Sinisa Mihajlovic. El italiano difícilmente tendrá problemas para romper la marca, si se considera que la Juventus anunció el miércoles que le ha extendido el contrato por otro bienio, lo que significa que Pirlo jugará con la “Vecchia Signora” hasta los 37 años.

“Me quedan dos o tres años, así que ojalá pueda rebasarlo”, dijo Pirlo sobre Mihajlovic.

Pero Juninho anotó 44 goles de tiro libre con Lyon, un récord de la Liga Francesa. Así que, ¿quién es mejor?

“Creo que en los tiros libres cortos Pirlo es mejor, pero quizás yo destacaba más en las largas distancias”, dijo Juninho luego de intercambiar su camiseta con la del italiano. “Pero Pirlo lo ha ganado todo en su carrera, y sus resultados lo dicen todo. Es uno de los más completos mediocampistas de su generación”.

En la Copa Confederaciones del año pasado, Pirlo fue uno de los favoritos del público, que lo ovacionó de pie cuando salió de la cancha en el Maracaná.

“Fue muy emocionante, la primera vez que vengo a Brasil, para jugar en el Maracaná y me aclaman así. Fue algo muy especial que no olvidaré”, dijo el miércoles.

“Soy también brasileño, llámenme ‘Pirlinho”’, escribió el astro en su libro. “Cuando intento tiros libres pienso en portugués y luego celebro en italiano”.

_________________

Foto: Twitter oficial de Andrea Pirlo