Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador, con ánimo renovado, se propone clasificar

El ecuatoriano Cristhian Noboa, a la derecha, consola al hondureño Roger Espinoza tras la victoria 2-1 de Ecuador sobre Honduras por el Grupo E de la Copa del Mundo en el estadio Arena da Baixada en Curitiba, Brasil, el viernes 20 de junio de 2014. (AP Foto/Jon Super)

VIAMAO, Brasil (AP) — Con el ánimo renovado, los jugadores de Ecuador en la Copa del Mundo se proponen clasificar a los octavos de final y por lo menos igualar lo realizado en Alemania 2006.


Publicidad

La victoria 2-1 sobre Honduras en su segunda salida cambió el ambiente de la Tricolor, que el domingo realizó una práctica en el complejo de Vila Ventura, en Viamao, al sur de Brasil.

Ahora la meta es ganarle a Francia el miércoles en el estadio Maracaná, y amarrar así el boleto a la siguiente fase.

“El equipo tiene claro que ese es el objetivo de esta participación”, declaró el mediocampista Jefferson Montero.

El volante Cristian Noboa, que derrochó talento y esfuerzo físico en el duelo contra los centroamericanos, aseguró que “para quedarnos en el Mundial tenemos que ganar en el Maracaná”.

Las posibilidades de Ecuador están en sus propias manos, destacó Juan Carlos Paredes, que hizo el pase gol para el primer gol de Enner Valencia. “No queremos depender del resultado entre Honduras y Suiza para concretar nuestra clasificación”, aseguró.

Francia encabeza el Grupo E con seis puntos. Ecuador, que cayó 2-1 sobre la hora en su primer partido ante los suizos, se ubica segundo de la llave con los mismos tres puntos de los helvéticos, pero mejor diferencia de goles. Honduras, ya eliminada, cierra sin ninguna unidad.

“Sabemos lo que Francia significa, pero el propósito es llegar lo más lejos posible en este Mundial, no solo a los octavos de final”, opinó el defensa Frickson Erazo.

Antonio Valencia, el capitán de la Tricolor, tendrá como rival a Patrice Evra, su compañero en el Manchester United. “Estamos concentrados en lo que se nos viene, listos para enfrentar un partido difícil. Francia tiene talento en todas sus líneas”, valoró.

Evra comentó que en las prácticas con el Manchester United, cada vez que pudo se ofreció como rival para tratar de marcar a Valencia.

Alexis Mendoza, asistente técnico del entrenador Reinaldo Rueda, calificó a Francia como un “equipo de alta competencia porque tiene jugadores de gran poder goleador”.

En efecto, “les bleus” han sido contundentes con ocho tantos en dos partidos, las goleadas 3-0 sobre Honduras y 5-2 sobre Suiza.

“Tenemos que hilvanar nuestras propias jugadas y concretar. No podemos permitirnos equivocarnos porque el rival sí nos marca”, advirtió Mendoza. “Estamos buscando las variantes tácticas para poder lograr nuestro objetivo”.

Una de estas alternativas tiene que ver con buscar opciones de gol por el centro del campo, pues tanto Honduras como Suiza cerraron los espacios a Antonio Valencia y Jefferson Montero por las bandas y Ecuador vio mermado su volumen de juego ofensivo.

Esas variantes también como propósito crear mayores espacios para Enner Valencia, el goleador que ha anotado los tres tantos ecuatorianos en Brasil.