Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Reportan que Francia tiene problemas en la defensa

El once de Francia previa a un partido amistoso ante Jamaica en Lille, Francia, el domingo 8 de junio de 2014 De la izquierda atrás: Olivier Giroud, Moussa Sissoko, Hugo Lloris, Karim Benzema, Raphael Varane, Mamadou Sakho. Y de la izquierda al frente: Yohan Cabaye, Blaise Matuidi, Patrice Evra, Mathieu Valbuena y Mathieu Debuchy. (AP Foto/Jacques Brinon)

RIBEIRAO PRETO, Brasil (AP) — Aunque su ataque ha sido la sensación en esta Copa del Mundo, Francia todavía tiene dudas en una defensa que no ha sido probada a cabalidad.


Publicidad

La pareja de centrales de Mamadou Sakho y Raphael Varane es una interrogante, ya que juegan juntos en la selección apenas desde hace poco más de un año.

Cuando Sakho salió cojeando del partido del viernes contra Suiza por dolor en un muslo, Francia perdió el orden defensivo y permitió dos goles en sucesión.

“No arruinó el triunfo, pero sabemos que tenemos que concentrarnos hasta el final”, apuntó Varane.

Francia ya aseguró su puesto en los octavos de final, pero oponentes de más nivel podrían aprovecharse de la última línea.

Francia ganó la Copa del Mundo de 1998 y la Eurocopa de 2000 con una defensa que contaba con Lilian Thuram, Marcel Desailly, Laurent Blanc y Bixente Lizarazu, considerada por muchos como la mejor del mundo en ese momento.

Ese cuarteto se conocía desde hace años, mientras que la zaga actual no tiene ese tipo de experiencia, a excepción del lateral izquierdo Patrice Evra, de 33 años.

Varane, de 21 años, ha jugado ocho partidos con la selección, incluyendo cinco al lado de Sakho.

Laurent Koscielny reemplazó a Sakho ante los suizos, y Les Bleus permitió dos goles en los 10 últimos minutos.

Varane sólo había jugado con Koscielny una vez, en una derrota 1-0 ante España en un partido por las eliminatorias en marzo del año pasado. El cuarto central en la banca de Francia, Eliaquim Mangala, apenas cuenta con tres partidos con la selección.

Las dudas sobre la defensa se acentúan por la incertidumbre sobre la condición de la rodilla derecha de Varane y el temperamento de Koscielny.

Varane, operado al final de la campaña de 2012-13, jugó bien con Real Madrid en la final de la Liga de Campeones ante Atlético de Madrid en mayo, pero sólo disputó 14 partidos la temporada pasada.

“Me he sentido bien en las últimas semanas”, afirmó. “Por ahora todo va bien, y espero que siga así”.

El partido del miércoles contra Ecuador, por el Grupo E, podría ser una oportunidad para que el técnico Didier Deschamps utilice a Koscielny y Varane, en caso que tengan que hacer pareja después en el campeonato.

Varane se perdió el entrenamiento del domingo por gastroenteritis, mientras que Sakho y Koscielny tampoco participaron.

Evra, con 60 partidos con Les Bleus, es el veterano del grupo.

“Es bueno que se preocupe por los más jóvenes, porque lo necesitamos”, indicó Varane. “Nos dice que no nos presionemos tanto, y que no dudemos en hablarle”.