Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Keylor Navas, el héroe de Costa Rica

El arquero de Costa Rica, Keylor Navas, ataja un penal de Fanis Gekas en la definición por penales contra Grecia para definir la clasificación a los cuartos de final del Mundial el domingo, 29 de junio de 2014, en Recife, Brasil. (AP Photo/Martin Meissner)

A pesar de jugar con diez desde el minuto 66 y de sufrir el empate en el 91, Costa Rica se encomendó a Keylor Navas para aguantar hasta la tanta de penaltis con el 1-1 del tiempo reglamentario, en la que venció 5-3 gracias a una parada de Navas. Ahora se medirán en los cuartos a Holanda.


Publicidad

Keylor Antonio Navas Gamboa, de 27 años, juega como guardameta en el Levante Unión Deportiva de la Primera División de España. Es el arquero con mejor rendimiento en la actual Liga Española. “Es algo que es maravilloso, una de las cosas más lindas que me han pasado en la vida. Cuando vi que los compañeros estaban con confianza antes de lanzar un penalti fue una alegría para mí”, ha dicho en sus primeras declaraciones.

El arquero de Costa Rica, Keylor Navas, festeja un triunfo 3-1 sobre Uruguay en el Mundial el sábado, 14 de junio de 2014, en Fortaleza, Brasil. (AP Photo/Bernat Armangue)

El arquero de Costa Rica, Keylor Navas, festeja un triunfo 3-1 sobre Uruguay en el Mundial el sábado, 14 de junio de 2014, en Fortaleza, Brasil. (AP Photo/Bernat Armangue)

“Sufrimos muchísimo. Jugamos con el corazón, dimos la vida en la cancha. A Dani, Mateo, a mi esposa. A la familia de mi esposa. Dimos todo lo que teníamos”, agregó.

El pase de los Ticos a cuartos es inédito y mejora la participación de 1990, cuando alcanzaron los octavos. Su actuación fue heroica por haber aguantado una hora sin el central Óscar Duarte, expulsado por doble amarilla en el 66.

“¿Navas? Fue brillante: sin él, el resultado hubiera sido otro”, señaló el Seleccionador de Grecia, Fernando Santos.

Según la prensa española especializada, cuando acabe el Mundial, Navas pudiera ir al equipo portugués Porto, que le pagaría tres veces más de lo que percibe en el Levante, rondando el millón de euros bruto. Además, le ofrecen cuatro temporadas en un equipo en el que tiene prácticamente garantizada la titularidad y el jugar la Champions.