Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El grave error de Enyeama

El arquero de Nigeria Vincent Enyeama (1) sale mal a cortar un centro y le deja servido el balón a Paul Pogba (19) para que anote el primer gol de Alemania a los 79 minutos en la victoria 2-0 sobre los africanos en los octavos de final de la Copa Mundial el 30 de junio del 2014 en Brasili. (AP Photo/Hassan Ammar)

BRASILIA — Silenció a Lionel Messi hace cuatro años con varias atajadas espectaculares. Volvió a descollar en Brasil. Pero una broma cruel del destino hizo que Vincent Enyeama resultase el lunes uno de los principales responsables de la eliminación de Nigeria del Mundial 2014.


Publicidad

Enyeama tuvo otro Mundial memorable y sus intervenciones ayudaron a que Nigeria pasase a la segunda ronda. En el partido contra Francia paró otra vez todo lo que le tiraron, pero cerca del final salió mal a cortar un centro, apenas manoteó el balón y se lo dejó servido a Paul Pogba para que anotase de cabeza con el arco vacío a los 79 minutos y encaminase a los “bleus” a una victoria por 2-0.

Fue un error impensable en un arquero que no había permitido goles en 21 partidos con Lille en la liga francesa y que tuvo más de 1.000 minutos su valla invicta. Y que había sido uno de los mejores del Mundial, casi a la altura de mexicano Guillermo Ochoa.

“Sólo él sabe por qué hizo lo que hizo”, expresó el técnico nigeriano Stephen Keshi. “Yo no puedo decirlo. El que decide es él. Lo que pasó, pasó. Pero nos costó caro”.

Los únicos goles que había concedido Enyeama en la primera ronda fueron los tres que marcó Argentina, incluidos dos de Messi, en su victoria 3-2 sobre Nigeria.

“Estuvo fantástico”, declaró el capitán nigeriano John Obi Mikel. “Ha sido un gran arquero e incluso hoy hizo varias atajadas fantásticas”.

Pero todo lo bueno que hizo fue opacado por su error fatal.

“Obviamente pensó que llegaba a la pelota”, opinó su compañero Shola Amoebi.
___
Por STEVE DOUGLAS, Associated Press