Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Pachuca ya empieza a negociar a Énner Valencia

Foto de archivo. El jugador Johan Djourou (i) de Suiza, disputa el balón con Enner Valencia (d) de Ecuador, durante el partido de la primera ronda del Grupo E de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, celebrado en el Estadio Nacional de Brasilia, en Brasilia, Brasil, el 15 de junio de 2014.

México DF, 02 de julio (API).- La dirigencia del club mexicano se ha proyectado vender a Énner Valencia luego de un análisis pormenorizado de las ofertas que se han presentado hasta aquí. Resignados a no poder retenerlo, los representantes del club azteca ya se mueven para conseguir el mayor redito posible de su mayor joya.


Publicidad

Ecuador se fue de la Copa del Mundo y eso significa que nuestros legionarios tienen que ir decidiendo su futuro inmediato. Quizá el caso más significativo sea el de Énner Valencia que marcó tres goles en Brasil y atrajo las miradas de varios clubes europeos. El Pachuca empieza a hacer números y la plusvalía del pase del goleador ecuatoriano motiva a pensar que el rédito de una negociación positiva en los próximos días, podría ser todo un hito en la historia del club.

Pachuca invirtió 4,5 millones de dólares a principio de año por Énner. El Club Sport Emelec recibió su mayor ingreso por un jugador en su historia y marcó un punto de quiebre. Su convocatoria a la Selección Nacional en las Eliminatorias y la Copa del Mundo elevó su cotización. Antes de la cita ecuménica en Brasil, el goleador tricolor ya tenía las ofertas del FC Porto y el Sporting de Portugal en carpeta.

Tras su triplete en la Copa del Mundo, Énner pasó a costar más de 25 millones de dólares y se llevó los elogios de la crítica internacional. Se conoce que el equipo más opcionado para hacerse de sus servicios es el Arsenal de Londres, su entrenador, Arsene Wegner, fue en persona a Río de Janeiro para constatar su juego y convencer a su directiva de invertir en su pase. Además, otros que están a la cola por cerrar el fichaje son: Everton (ING), West Ham (ING), Newcastle (ING), Sevilla (ESP) y el Olympique de Marsella (FRA).

__________

Foto: API/ Fotosport.