Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alessandro del Piero: “Una buena final sería Brasil contra Argentina”

Río de Janeiro, 3 jul (EFE).- El futbolista italiano Alessandro del Piero apuesta por una final Brasil-Argentina para el próximo día 13 de julio en el estadio Maracaná como partido de clausura del Mundial Brasil 2014, según manifestó hoy en un acto organizado por UNICEF en una favela de Río de Janeiro.

“Creo que Argentina tiene muchas posibilidades. Una buena final sería Brasil-Argentina“, aseguró el delantero.

Con respecto a los futbolistas que disputan la competición, el transalpino tiene claro cuál es su favorito durante este Mundial: “El número 10 de cualquier equipo”.

“Los números 10 marcan goles, lideran sus equipos, son parte importante de sus selecciones”, afirmó Del Piero y citó a algunos de los mejores jugadores que visten ese dorsal con sus escuadras, como Messi, Neymar, James Rodríguez o Sneijder.

Sobre Neymar recalcó especialmente que “es increíble, es un jugador con mucha energía, muy rápido, que debe mostrar su talento a todo el mundo”.

Acerca de la prematura eliminación de Italia en el Mundial, el italiano no ocultó su decepción: “no entraba dentro de nuestros planes, pero esto es una competición. Tienes que estar preparado para dar lo mejor, si no lo estás suficientemente, alguien te va a eliminar”.

Como solución a los problemas que atraviesa la escuadra Azzurra, el exdelantero de la Juventus de Turín señaló que es preciso acometer cambios, “no solo de jugadores o del entrenador, sino de muchas cosas”, y no duda de la capacidad de Italia para lograrlo.

El delantero destacó también sobre este Mundial la gran cantidad de goles, de sorpresas y de partidos que mantienen la emoción hasta el final, “lo que lo convierte en el mejor de todos los tiempos”.

Del Piero dio sus declaraciones durante una visita que hizo a la favela Morro dos Prazeres, en el centro de Río de Janeiro, para conocer los proyectos de promoción del derecho al deporte desarrollados en la misma por el grupo PROA, una organización asociada a UNICEF.

El jugador, que es embajador del programa ‘Save the Dream’, también vinculado a UNICEF, disputó además un partidillo con los niños y jóvenes de la favela, con los que mantuvo una charla acerca de sus experiencias deportivas. EFE


Publicidad

_____________________

Foto: Archivo