Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alonso advierte a Ferrari que le costará ganar

Foto de archivo. Fernando Alonso, entonces pilto de Ferrari, antes de la primera práctica para el GP de Mónaco en Montecarlo el 22 de mayo del 2014. (AP Foto/Antonio Calanni).

SILVERSTONE, Gran Bretaña (AP) — El bicampeón mundial Fernando Alonso advirtió a su equipo Ferrari que no espere victorias y que deberá esforzarse para terminar tercero en el campeonato mundial de constructores de la Fórmula Uno.


Publicidad

Alonso, que ha ganado carreras en todos los años en que corrió para Ferrari desde el 2010, dice que tiene poca confianza en poder repetirlo en esta temporada.

“A decir verdad, yo diría que no, que no es posible ganar este año. Es lo que estoy pensando en mi fuero íntimo”, comentó Alonso el jueves.

“Aunque en el 2011 también pensé que no sería posible ganar pero ganamos en Silverstone, de modo que todo puede pasar”, agregó. “Trataremos de hacer lo mejor posible y, si llega la oportunidad, la aprovecharemos. Es extremadamente difícil con las actuaciones que estamos teniendo”.

Ferrari estaba tercero en el campeonato de construcciones, pero solo aventaja por 26 puntos a McLaren, que está sexto.

“Tenemos que seguir mejorando y tratar de conseguir algún margen sobre todos esos equipos, especialmente para el campeonato de constructores, porque enfrentamos una amenaza de Williams, Force India, McLaren”, agregó Alonso, que tiene por compañero a Kimi Raikkonen.

“Red Bull está un poquito delante de nosotros por el momento”, afirmó. “Hay algunas cosas interesantes que podrían pasar en el Campeonato de constructors y por eso tenemos que extremar esfuerzos”.

_________________

Foto: Archivo